Entretenimiento

Paulina Rubio: “No me han podido callar porque soy muy rebelde”

La cantante estrenó hace una par de semanas el tema No es mi culpa, una canción muy contagiosa para bailar.

Paulina Rubio, durante su presentación en el Festival Cassette en Bogotá Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro (Juan Pablo Pino)

PUBLICIDAD

Libre, desenfrenada, atrevida y enérgica son algunos de los adjetivos que han definido a Paulina Rubio durante sus cuatro décadas de trayectoria, desde que se dio a conocer en el grupo Timbiriche. La cantante de 51 años promociona su nuevo sencillo, No es mi culpa, al que define como “el color que quiere pintar este 2023″.

Rubio tiene una personalidad avasalladora que le ha ayudado a dominar la industria: “Me siento bendecida y agradecida, y si en algún momento me intentaron callar, no pudieron porque soy muy rebelde. Pero lo más importante era encontrar un nicho, un lugar en la industria. No ha sido fácil, pero ya lo tengo y nadie lo duda; eso ha sido gracias a la constancia y perseverancia “, explicó.

En cuanto a la reciente muerte de su madre (julio 2022), Rubio explicó que ha sido una situación que la sobrepasó. “Entre mis planes está escribirle una canción, pero por este momento, con No es mi culpa, quería dar el mensaje de disfrutar y el entender que la vida se va. Ahora quiero festejar la vida, creo que tener un carácter como el mío es muy bueno, pero también es peligroso porque siempre estás bien, pero lo de mi mamá me sobrepasó y está bien”.

Para sobreponerse a este duro golpe, Paulina se ha apoyado en su gente más cercana: “Mis hijos y la gente que cree en mí han sido clave en este momento. Además, pienso que ella (su madre) quiere verme feliz, cantando, y eso es lo que estoy haciendo. Pero también ha habido un momento de introspección en familia y estar unidos nos ha ayudado para seguir; además, creo que la medicina del alma es la música, y ella me ha salvado”.

En cuanto al amor, respondió: “Me encantaría que todo llegara el mismo día, pero no lo podrías degustar todo. Entonces, primero mis niños, mi público y la vida me va a ir reencontrando con alguien nuevo o antiguo, ¿qué sé yo?”.

Recomendados

Las claves

  • Planes. “Estoy trabajando en una docuserie. Es un detrás de cámaras con diferentes episodios, serán 12 o 13, quiero contar mi historia, encontrar a la Paulina niña, adolescente, y yo ser esa Paulina mayor; contar esas historias que no hemos contado, las aventuras detrás de cámaras. También quiero hacer una puesta en escena con mis canciones, como lo hizo Nacho Cano con Mecano. Además de seguir componiendo, me encanta colaborar con artistas diferentes que me acercan a las nuevas generaciones”.
  • Pandemia. “Ese alto me hizo poder estar con mi mamá. Tenía como 20 años que no estaba con ella en un mismo techo. Pude disfrutar de un atardecer, aprender a cortar el pelo, pintar el muro de la casa, fumigar... simplemente fue un regalo de Dios. Fue el regalo más bonito de la vida para poder estar con mi madre”.

Tags

Lo Último