La hija de Marisol Malaret Contreras agradeció al pueblo de Puerto Rico las muestras de cariño y solidaridad tras el fallecimiento de su madre.
Marisol Malaret, quien fue la primera mujer boricua en convertirse en Miss Universe, falleció ayer, domingo, a sus 73 años.
PUBLICIDAD
“En medio del inmenso dolor que junto a mi familia estoy viviendo, es necesario separar un momento para hablarle al pueblo que mi madre tanto amó, a ese pueblo que igualmente siempre la ha amado, sin reserva alguna. Estamos sobrecogidos con las muestras de amor que hemos recibido de todos. Mi único consuelo, aparte de haber estado junto a ella en estos últimos momentos tan difíciles, ha sido leer algunos de los comentarios de la gente en lo reportajes publicados en las redes sociales. Ver cómo el pueblo la recuerda con tanto orgullo, como una mujer humilde, luchadora, patriota y ejemplo de superación, será una memoria imborrable para mí y mi familia”, indicó Sasha Stroman Malaret a través de expresiones escritas.
“No puedo sentir más que agradecimiento. A pesar del dolor, recibimos esas expresiones como un aliciente al leer cómo la recuerdan, ese amor inmenso que les aseguro ella reciprocaba a Puerto Rico. He perdido a mi madre, a mi amiga, confidente, a la abuela de mi hija Luna, quien cuando crezca va a saber lo grande y querida que fue su abuela, sabrá lo mucho que amó a su pueblo y el amor infinito que Puerto Rico siempre le dio, a manos llenas”, continuó.
“Quiero que mi hija viva y crezca con esos mismos valores, verticalidad y determinación. Son tantas cosas las que extrañaré de mi mamá, pero quizás más que nada, esas tres llamadas telefónicas diarias, al despertarme, al mediodía y al salir del trabajo, sin fallar, que hacían un poco más llevadera la distancia física entre ambas. Mi madre fue la mejor madre que la vida me pudo regalar. La amé desde el día que nací y la amaré por siempre. A todos ustedes, pueblo de Puerto Rico, a los amigos de los medios de comunicación, familia extendida y amigos, gracias por tanto amor a mi mamá, a Marisol”, añadió.
Stroman Malaret cariñosamente solicitó espacio para ”procesar este dolor, con la privacidad que necesitamos, para así poder comenzar nuestro proceso de duelo y sanación”
Marisol Malaret Contreras: Recordamos su vida y éxitos
PUBLICIDAD
A casi 53 años de la coronación de la primera Miss Universo de Puerto Rico, Marisol Malaret Contreras, quien falleció este domingo, conmemoramos varias hazañas realizadas por la utuadeña durante su vida.
Malaret Contreras ganó el cetro de Miss Universo a sus 20 años y tiene un récord en el concurso más popular del planeta. La boricua es la única ganadora del certamen que ha coronado a otras dos mujeres como reinas.
En 1971, Malaret coronó a la libanesa Georgina Rizk como su sucesora. Esta es la primera mujer de su país en obtener dicho título, y hasta ahora, la única de un país árabe.
También, coronó a la australiana Kerry Anne Wells, quien fue la primera participante de su país en conseguir la corona. El momento se dio porque a Rizk no se le permitió entregar su corona por las restricciones del gobierno ante temores de un ataque terrorista.
Marisol: Trayectoria, formación y vida
Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el triunfo de Malaret en Miss Universo, luego de imponerse ante Deborah Shelton, le dio un nuevo sentido a su vida.
Sin embargo, no todo fue color de rosa. La muerte de sus padres, cuando aún era una niña, la obligó a trabajar desde muy joven para ayudar a sostener a su hermano y a su tía.
Marisol cursó estudios elementales en el Colegio La Merced y, posteriormente, se graduó de la Escuela Superior Gabriela Mistral. Mientras vivió con su tía, laboró limpiando casas y ventanas, entre otras cosas.
Tiempo después, ingresó a la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde completó un grado asociado en ciencias secretariales. Luego de completar su educación, comenzó a trabajar como secretaria ejecutiva en la International Telephone and Telegraph Company (I.T.T.).
Previo al Miss Universo, Marisol participó en el concurso de belleza Señorita Puerto Rico en 1970, donde también se alzó con la título.
Luego de su reinado, la beldad puertorriqueña aceptó una oferta para participar en el file “Mami” en el que realizó su debut en la pantalla grande.
Más adelante, el productor Paquito Cordero la contrató para que sirviera de contrafigura en el recordado programa “Noche de Gala” de Telemundo.
En la producción estuvo laborando por espacio de una década junto a Eddie Miró. Mientras trabajaba como conductora, Marisol incursionó en el mundo empresarial con la tienda de ropa femenina “La Femme”.
Malaret también trabajó para la radio puertorriqueña junto a Carmen Jovet y Milly Cangiano en un programa de la emisora WBJM-AM.
Posteriormente, se convirtió en la editora y directora de la revista Imagen. Allí dirigió con éxito la publicación hasta 1990, año en que renunció a su puesto.
Tras una pausa, se convirtió en la directora fundadora de la revista Caras. Estuvo dirigiendo la publicación hasta el 2000. En ese mismo año, regresó a la televisión con los programas Ética TV (Canal 6) y Frecuencia Ética (Canal 40).
Sin embargo, durante los últimos años, se mantuvo alejada de los medios de comunicación.