Entretenimiento

Abogados de exnovia de Bad Bunny aseguran que ella creó la frase: “Bad Bunny, baby”

Además, la defienden de las personas que la tildan de “buscona”

Bad Bunny
65th GRAMMY Awards - Show Bad Bunny en los Grammys (Kevin Winter/Getty Images for The Recording A)

PUBLICIDAD

Una demanda radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan fue radicada por la expareja de Benito Martínez Ocasio “Bad Bunny”, Carliz De La Cruz Hernández, quien alega ser la creadora de la frase “Bad Bunny, baby” que utilizó el artista en varias de sus canciones, especialmente en el comienzo de su carrera cuando se especializaba en el subgénero del mundo urbano conocido como “trap”.

En la demanda de 31 páginas, se asegura que mientras la joven tenía una relación con el artista urbano esta fue la creadora de la frase y así lo aseguraron sus abogados José M. Marxuach Fagot y Joanna Bocanegra Ocasio en entrevista con el programa Los Datos son los datos de Jay Fonseca (Wapa TV).

“No es que él la llama y le dice créame...la creación original es de ella, ella es la que en realidad crea y hace la frase Bad Bunny baby, las ideas que estaban ellos discutiendo eran ideas de cómo hacer el intro y ella fue la que entonces terminó haciendo el intro, es creación de ella, es su voz”, explicó Marxuach.

El abogado relató que luego de que ella crea la frase, el propio Bad Bunny recibe el audio y aprueba la introducción para su tema.

Por su parte, la licenciada Bocanegra dijo en la entrevista que antes de que saliera el tema “2016″ del álbum “Un verano sin ti”, su clienta recibió una llamada de un asistente del artista donde le proponían la compra de la frase. Sin embargo, tres días después de esta primera llamada el tema fue publicado, sin haber llegado a un acuerdo.

Recomendados

Según el licenciado Marxuach, antes de llevar el asunto a los tribunales estuvieron alrededor de tres meses intentando negociar mediante cartas, correos y llamadas a los abogados y demandados.

“Ella no está haciendo ningún reclamo de que tiene derecho a participar de alguna manera en las ganancias, beneficios o el éxito que ha tenido Benito con esta producción o su carrera espectacular, sino que se le honre y se le reconozca el derecho que tiene a ser compensada como el tribunal entienda con esa participación”, indicó Bocanegra.

El abogado también defendió a su clienta de los comentarios de varias personas que la han tildado de “buscona” por realizar este tipo de demanda.

“Carliz es una mujer, licenciada en derecho que se hizo sola, que es una tremenda persona, una mujer muy inteligente y quisiéramos más personas o más mujeres como ella en la sociedad nuestra. Cuando me contacta a mi y a Johanna no nos contacta diciendo yo quiero demandar, alguna venganza, nada de eso. ¿Qué hago? Fue la primera pregunta”, dijo.

La demanda se radicó este mes y se plantea que a ese momento, el estribillo en voz de De la Cruz Hernández había sido reproducido 60 millones de veces en YouTube y 280 millones en Spotify como parte de la canción “Dos Mil 16″ 355 millones de veces en YouTube 235 millones en Spotify como parte de “Pa Ti”.

“Pa ti”
2016

Tags

Lo Último