Arte y Cultura

Regresa a la actuación monseñor Willie Peña junto a Linnette Torres en “La barca sin pescador”

El clásico se presentará el 31 de marzo y del 1, 2 y 9 de abril en Il Piccolo Teatro de la Parroquia Santa Bernardita

Monseñor Willie Peña retoma la actuación
Monseñor Willie Peña retoma la actuación

PUBLICIDAD

Luego de nueve años sin pisar un escenario como actor, monseñor Willie Peña regresa a las tablas en la tragicomedia “La barca sin pescador”, de Alejandro Casona, junto a la veterana actriz Linnette Torres.

Este clásico será escenificado el 31 de marzo, 1, 2 y 9 de abril en Il Piccolo Teatro de la Parroquia Santa Bernardita, en Carolina, el cual será reinaugurado la noche del estreno.

Peña no actuaba desde la obra Siete gritos en el mar, también de Casona. Ahora, en “La barca sin pescador” caracteriza al tío abuelo “Marko”, un hombre muy simpático y sabio, quien aporta la comicidad a la trama. Ambos se parecen “en lo realista”.

“Me apasiona actuar. La actuación es muy bonita, por eso mi respeto a la clase artística porque un actor tiene en su mano el alma de una persona. Haces con ella lo que quieras, te hace reír, llorar, pensar”, dijo el presidente fundador de PSB Productions, cuyas primeras obras y musicales dirigió, y continúa produciendo.

Esta pieza contará con una docena de actores bajo la dirección del experimentado Gilberto Valenzuela. Estos son: Miguel Marrero, Gladys Rodríguez Olleros, Robert Santiago, Dagma Ayala, Amaris González, Omar Díaz, Janely Rosa, Jean Mercado, Enrique Osorio y Héctor Marrero.

Recomendados

La trama de la obra se resume en la frase “hasta dónde estoy dispuesto a llegar por obtener lo que quiero”. En este caso se refiere al personaje principal de “Ricardo” (Marrero), quien le vende el alma al diablo, llamado el “Caballero vestido de negro” (Santiago).

La barca sin pescador será a beneficio de Casa Raquel, centro de orientación y ayuda a la mujer. Para boletos puede comunicarse al 787-762-0375 y 787-505-6677.

Tags

Lo Último