Desde la llegada de James Gunn, solamente se conocen nuevas noticias referentes a la casa productora de superhéroes, DC.
El cineasta, que ahora cumple labores de CEO de la compañía productora, es el arquitecto de un nuevo universo de películas y series que ha implicado compleja tomas de decisiones.
PUBLICIDAD
Entre las decisiones más conocidas se encuentra la eliminación de todo el universo cinematográfico que inició Zack Snyder y que muchos conocen como ‘Snyderverse’.
Entre esas duras decisiones destacan: la cancelación de la película ‘Batgirl’, la secuela de Wonder Woman, de Black Adam, la rescisiónde contrato de Henry Cavill, entre otros, han tenido una consecuencia sumarse a los 7 mil millones de dólares en deudas que se han pagado desde la gerencia de Warner Bros. con varios proyectos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Estos serán los proyectos que conformarán el nuevo Universo Cinematográfico de DC que creará James Gunn]
David Zaslav y fusión de Warner Bros.
Desde el año pasado, David Zaslav, CEO de Warnner Bros, comenzó a eliminar todo lo que no era esencial para la supervivencia de WB con el fin de hacer que el estudio fuera habitable para los IP que sí lo eran.
A partir de febrero de 2023, David Zaslav no solo ha desenterrado a Warner Bros. de miles de millones de dólares en deudas, si no que continúa reviviendo franquicias que alguna vez fueron verdadera y completamente consideradas muertas a pesar de encontrar una impresionante tasa de éxito entre los fanáticos.
PUBLICIDAD
Varios informes apuntan que además de DC, la compañía tiene serios planes en revivir las franquicias de Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Mientras tanto, medios especializados señalan que Gunn está escribiendo el guion de la próxima película de Superman, que se centrará en una versión más joven del héroe de DC Comics. Por eso Henry Cavill no volverá como Superman.