Los últimos meses se han visto marcados por el regreso de dos de las grandes series de Telemundo, “La Reina del Sur” y “El Señor de los Cielos”, que volvieron a la pantalla chica con gran éxito.
A continuación, te contamos por qué cada una es exitosa.
PUBLICIDAD
“El Señor de los Cielos”
El regreso de Rafael Amaya a “El Señor de los Cielos” ha sido uno de los más esperados, por lo que el estreno de la nueva temporada fue todo un suceso.
Se estreno en 2013 y fue una producción de Telemundo. Está basada en los delitos que cometió Amado Carrillo, cambiado a Aurelio Casillas para la telenovela.
Además de Amaya, la historia contó con la participación de Fernanda Castillo, Carmen Villalobos, Maritza Rodríguez, Marlene Favela, Gabriel Porras, Ximena Herrera, Raúl Méndez, Carmen Aub, Sabrina Seara, Marisela González, Alejandro López y Lisa Owen.
Cuenta con ocho temporadas, de las cuales, Rafael ha sido protagonista de siete.
Destacando que en la séptima su personaje fue pausada, mientras que en la octava que se encuentra en transmisiones ha regresado a lo grande.
PUBLICIDAD
“La Reina del Sur”
La primera emisión de la serie fue en 2011, en Telemundo, y poco a poco se convirtió en una de las historias más exitosas de la cadena de televisión.
Está basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte.
Está protagonizada por Kate del Castillo, y cuenta con las participaciones de Humberto Zurita, Salvador Zerboni, Gabriel Porras y Mark Tacher.
La trama cuenta la historia de “Teresa Mendoza” (Kate del Castillo), una mujer que acaba de enterara que su novio murió y tiene que escapar.
Por lo que le pide ayuda a “Epifanio Vargas” (Humberto Zurita), padrino de su novio, y él la manda a España para comenzar una nueva vida, pero “Teresa” sin querer se va adentrando en las redes del contrabando y narcotráfico.
¿Cuál es mejor?
Ambas han tenido su éxito correspondiente, pero, sin duda, “El Señor de los Cielos” cuenta con más temporadas, lo que se ha visto reflejado en números de audiencia, mientras que “La Reina del Sur” es más corta y fácil de digerir.