Entretenimiento

Arcángel: Desde “la Calma” a “La Jumpa” en el Choliseo

Llevó a cabo con éxito la primera de sus siete funciones en el Coliseo de Puerto Rico

Foto: Cheery Viruet

Pasaron años para que Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel” subiera al escenario del Coliseo de Puerto Rico, por esta razón lo llamó “Just in Time” también haciendo memoria de su hermano Justin Santos quien falleció en un accidente de tránsito en Puerto Rico.

A eso de las 10 de la noche comenzó el evento, con el tema “JS4E” en tributo a su hermano, de quien también tuvo una foto en tarima durante todo el concierto.

Arcángel comenzó la noche con los temas de su álbum más reciente “Sr. Santos” y con los exponentes que colaboraron en el mismo, Young Miko, Eladio Carrión y Yonvgchimi.

Recomendados

“Ahora es que comienza el show de la maravilla”, expresó el artista tras cantar 10 temas del nuevo álbum y comenzar con el primer clásico “Pa’ que la pases bien”.

Uno de los momentos más sorprendentes de la noche fue cuando Arcángel anunció a sus próximos invitados. Para sorpresa del público no se trató de uno de sus colegas del género urbano sino de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico que lo acompañó en el tema ‘Por Amar a Ciegas’.

Para recordar sus inicios, en medio del concierto se recreó lo que es la calle Calma en Santurce donde se crió el artista urbano. Con una pequeña obra teatral, su hijo Austin Santos Jr. interpretó a su padre cuando hablaba con sus amistades sobre su futuro en la música y los sueños que cumpliría.

Posteriormente salió Arcángel para interpretar uno de sus primeros temas “Traficando a mi manera”.

En un momento dado del espectáculo, se hizo referencia a los primeros temas de ‘trap’ en español con un documental de varios exponentes urbanos que hablan sobre cómo Arcángel fue el pionero en realizar este tipo de género. El anfitrión también lanzó una indirecta a los actuales exponentes que hablan sobre la “creación” del trap en español en estos tiempos, cuando él asegura que fue quien en realidad lo comenzó con temas como “Pistolón” que interpretó luego.

Arcángel también le recordó a su público los tiempos de ‘tiraeras’ en su carrera y entró en una batalla amistosa con su próximo invitado Franco El Gorilla con quien tuvo sus batallas y al día de hoy son amigos. Luego, brindó a su público un recorrido por los temas “Feliz Navidad”.

Al final el exponente urbano culminó con varios temas que colaboró con Bad Bunny, aunque sus fanáticos se quedaron a la expectativa sobre si Benito Martínez Ocasio aparecería en tarima. Al menos en la primera función esto no sucedió.

El espectáculo culminó con el exitoso tema “La Jumpa” que hizo vibrar al Coliseo de Puerto Rico.

Las próximas funciones serán el 3,4,5,6,7 y 8 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos