Arte y Cultura

“La casa de Bernarda Alba... El monólogo” subirá a escena protagonizada por Raquel Santiago

La pieza se presentará el 18 de febrero en El Bastión del Viejo San Juan.

“La casa de Bernarda Alba... El monólogo”.

Con el propósito de sensibilizar e invitar al público a la empatía con las personas víctimas de la violencia social, discriminación y misoginia, la actriz Raquel Santiago presentará “La casa de Bernarda Alba... El monólogo”, el sábado, 18 de febrero a las 6:30 de la tarde en El Bastión en el Viejo San Juan.

“Este trabajo para mí es la realización de un sueño que lleva más de 10 años trabajándose. Me tocó adaptar, dirigir y actuar esta pieza sola. Con este monólogo cumplo con la misión de darle voz a muchas mujeres, las cuales nunca tuvieron la oportunidad de expresar su sentir en su vida privada ni en su vida profesional. Quedando relegadas a la violencia del silencio impuesto y sus experiencias olvidadas en el tiempo”, expresó la actriz y directora.

La actriz, quien en el 2012 y 2013 participó en el Festival del Monólogo dirigido por Teófillo Torres, indicó que: “el público asistente a ‘La casa de Bernarda Alba... El monólogo’, encontrará un ser humano viviendo diferentes experiencias dentro de un contexto. Siendo víctima o victimaria, amando u odiando, con o sin esperanza. Mi actuación es la manifestación de que todos poseemos la capacidad para ser ángel o demonio. Circunscribiéndome a la obra; todos hemos sido Bernarda o Adela, polos opuestos, en diferentes etapas de nuestra vida”.

Para “La casa de Bernarda Alba... El monólogo” de Federico García Lorca para el sábado 18 de febrero en El Bastión en el Viejo San Juan, el donativo sugerido se entregará en la puerta el día de la entrada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos