Arte y Cultura

'Tengo un piquete cabrón': J.Warx plasma en un grafiti en València la polémica por la canción de Shakira

El artista de arte urbano J.Warx se ha hecho eco, a través de uno de sus grafitis, de la polémica surgida desde la pasada semana a raíz de la canción de Shakira y el dj y productor argentino Bizarrap, --'BZRP Music Sessions #53'--, con continuas alusiones a la expareja de ella, el futbolista Gerard Piqué, y en la que incluye la frase: "Cambiaste un Rolex por un Casio".

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El valenciano J.Warx ha transformado en arte este último mensaje de Shakira a Piqué en un "meme" grafiti pintado en la calle Llíria de València, en pleno centro de la ciudad.

Recomendados

Una imagen de un Casio bajo la frase 'Tengo un piquete cabrón', con una petición a la cantante: "A la próxima vez llámame a mí antes que a @keityn", en referencia al compositor que ha apoyado la canción, y citando a la marca de relojes. Además, añade los hashtags de #meme y #mural.

J. Warx lleva haciendo murales desde 2008, inspirados en la actualidad. En uno de marzo de 2022 denunció la invasión de Rusia a Ucrania, con una imagen de Putin y los colores del país atacado. También reflejó vivencias de la pandemia del coronavirus, como la reproducción de la anécdota de la 'tos por almendra' del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Y en otra de ellas inmortalizó al rey emérito saludando, con el título: 'Chiques, luego os hago un bizum', haciendo referencia a una supuesta evasión de capitales y la popular aplicación de forma de pago rápido entre particulares.

El artista ha apuntado, en otras ocasiones, a Europa Press que sus obras surgen de la necesidad de aunar la crítica y la sátira y suele acercarse a la realidad con otro tono, más cercano al humor. Para ello, se sirve de fenómenos como el meme.

Tags

Lo Último

Te recomendamos