Farándula

R’Bonney Nola Gabriel de Estados Unidos es la nueva Miss Universo 2022

USA consigue su novena corona universal a 10 años de la octava, lograda por Olivia Culpo en Las Vegas.

Miss USA R'Bonney Gabriel reacciona al ser coronada Miss Universo durante la ronda final de la 71a edición de Miss Universe en Nueva Orleans el sábado 14 de enero de 2023. (Foto AP/Gerald Herbert)

La delegada de Estados Unidos; R’Bonney Nola Gabriel, de 28 años, se coronó la noche del sábado como la nueva Miss Universo 2022, en el concurso celebrado en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Lo que se sabe de Miss Universo 2023 que se celebrará a finales de año

Como primera finalista quedó Miss Venezuela; Amanda Dudamel y la segunda finalista resultó ser Miss República Dominicana; Andreína Martínez Founier.

Recomendados

La nueva reina es de origen filipino, es diseñadora de moda y representó hace unos meses al estado de Texas en Miss USA 2022.

Esta es la novena corona universal para Estados Unidos. La última la obtuvo Olivia Culpo en Miss Universo 2012, celebrado en Las Vegas, Nevada.

En el Top 5, se posicionaron Miss Puerto Rico (Ashley Ann Cariño) y Miss Curazao (Gabriela Dos Santos) luego de la primera ronda de preguntas.

La boricua Ashley Ann Barreto Cariño junto a Miss Haití y Miss Trinidad y Tobago fueron las únicas en usar el mismo vestido que llevaron en la competencia preliminar, realizada el pasado miércoles. Al vestido de la puertorriqueña, le añadieron una abertura en la parte del frente. La pieza fue confeccionada por el diseñador local, Carlos Alberto.

Las candidatas que se quedaron en el Top 16 fueron: Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, India, España y Colombia.

Antes de anunciar a la ganadora, se dio a conocer que El Salvador será la sede de Miss Universo 2023, el cual se realizará entre noviembre y diciembre de este año.

El comité de seleccionar a la ganadora estuvo compuesto por: Miss Universo 2010; Ximena Navarrete, la rapera Big Freedia, la modelo Mara Martin, Miss Universo 1998; Wendy Fitzwilliam, la conductora y activista Emily Austin, la empresaria Olivia Quido, la presentadora Myrna Dellanos y la vicepresidenta de mercadeo de Roku; Sweta Patel.

Mientras, como presentadoras de la velada, fungieron Miss Universo 2012; Olivia Culpo y la conductora y stylist; Jeannie Mai.

Las notas musicales estuvieron a cargo de la rapera Big Freedia, Big Sam’s Funky Nation, Amanda Shaw, Tank and The Bangas y Yolanda Adams.

La final se realizó en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la mencionada ciudad.

En esta edición, donde compitieron 83 mujeres, Bután debutó con una participante, mientras regresaron a competir: Angola, Belice, Indonesia, Kirguistán, Myanmar, Santa Lucía, Seychelles, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Tags

Lo Último

Te recomendamos