Entretenimiento

¿Quiénes conforman el jurado del Miss Universo?

El jurado del Miss Universo juega un papel crucial en el certamen

Anne Jakkaphong Jakrajutatip.
Anne Jakkaphong Jakrajutatip. Anne Jakkaphong Jakrajutatip, propietaria de la organización Miss Universo. (Gerald Herbert/AP)

PUBLICIDAD

Más de 80 participantes de todo el mundo disputarán la corona de Miss Universo número 71, que tendrá lugar en Nueva Orleans el 14 de enero. El concurso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad del jazz.

Los integrantes del jurado juegan un papel crucial en el Miss Universo. Para la edición de 2022 casi todo el comité de selección está conformado por mujeres.

Sin embargo, uno de los miembros es declaradamente gay y tiene una estampa muy particular.

Jurado

Este 10 de enero fue anunciado el grupo, conformado íntegramente por mujeres artistas, empresarias, activistas y exreinas de belleza. No obstante, en redes sociales han surgido algunas críticas por el hecho de que todas son de América, exceptuando a una asiática, procedente de Filipinas.

  • Ximena Navarrete, modelo nacida en México, de 34 años. Fue Miss Universo 2010.
  • Wendy Fitzwilliam, nacida en Trinidad y Tobago, tiene 50 años y fue Miss Universo 1998.
  • Emily Austin. Modelo, actriz, periodista deportiva e influencer estadounidense de 22 años.
  • Olivia Quido. Empresaria filipina, dueña de O Skin Med Spa, empresa patrocinante del Miss Universo. Se rumoró que ella había comprado el concurso antes de revelarse que la nueva dueña es Anne Jakrajutatip.
  • Mirka Dellanos. Presentadora de TV, periodista, autora y socialité estadounidense de 57 años.
  • Sweta Patel. Nacida en Estados Unidos hace 30 años, es una empresaria, autora, conferencista y personalidad de Internet.
  • Big Freedia. Tiene 40 años y nació bajo el nombre Freddie Rose. Es un rapero de Nueva Orleans, ciudad sede del concurso.

Tags

Lo Último