El clamor de ¡Ni una más! ha sido incorporado a una especie de himno criollo en tiempo de seis llanero que subió a las redes sociales como regalo de Reyes a las mujeres que luchan contra el feminicidio.
La idea surge de un grupo de amigos convencidos de que la violencia de género con que ha dado inicio el 2023 amerita un grito.
PUBLICIDAD
“En esta versión musical, “Ni una más” es un seis llanero al que varios artistas han puesto letra. El más famoso de ellos es el que grabó Andrés Jiménez y en ese fue que me inspiré para una versión feminista que cantó Chabela Rodríguez en mi espectáculo de parodias de septiembre en el Moneró Café Teatro del Centro de Bellas Artes de Caguas. Fue sin duda, uno de los momentos más emotivos y aplaudidos del espectáculo” explicó la autora de la letra, la periodista Wilda Rodríguez.
“Más que una parodia, resultó un himno, y fue idea del amigo publicista Jorge Marchand que lo grabáramos como tributo a la mujer puertorriqueña que recibe el 2023 precisamente con la necesidad de un buen grito contra el feminicidio. Esta grabación es nuestro regalo y nuestro homenaje. No es un producto con fines de lucro. Aquí nadie va a devengar absolutamente nada de esta grabación que hicimos en el estudio de Luis Amed Irizarry con el gran músico Jesús Rodríguez Andino tocando el cuatro, la guitarra, el güiro y el bongó para mezclarlo con el piano de Amed y la voz de Chabela.”
La pieza, que subió hoy a Soundcloud, y subirá a otras plataformas como Spotify y You Tube, puede ser utilizado por cualquier persona e institución que defienda los derechos de las mujeres, si así lo desea.