Una asociación que rescata animales se volvió viral luego de compartir un video de un cerdo abandonado que habría pertenecido a Logan Paul. El clip fue publicado en TikTok, el lunes 9 de enero, por Gentle Barn y explicaron que el cerdo se llama Pearl y había sido “abandonado en un campo” después de que fue “reubicada irresponsablemente”.
Logan Paul y la cerdita Pearl
La cerda Pearl, según la organización, fue hallada junto a otro animal muerto y ella tenía las “orejas rotas y una infección potencialmente mortal en el útero”.
PUBLICIDAD
“Por lo que nos han dicho, se cree que un influencer la compró originalmente a un criador”, dijo Gentle Barn, en el pie de foto del video. “La gente suele comprar minicerdos o cerditos taza de té por influencia en línea, creyendo que seguirán siendo pequeños. Cuando inevitablemente crecen y tienen muchas necesidades inesperadas, lamentablemente son descartados”.
Publicación viral de Pearl
El video se hizo rápidamente viral, pues coincidía con un tweet de Paul de 2020 sobre la adopción de un cerdo llamado Pearl. El 26 de febrero de 2020, el youtuber colocó una imagen de él y el cerdito, que “le dijeron que era una cerdita en miniatura”.
Luego, Gentle Barn recibió un correo electrónico, el martes, en el que el equipo de Logan agradecía por esto: “ahora ha recibido un correo electrónico del youtuber Logan Paul agradeciéndonos por aceptar a Pearl the pig”.
Los cerdos llamados taza de té, mini cerdos o nano cerdos son comercializados como cerdos domésticos, pero “son un mito”, según Best Friends Animal Society. “Los lechones que se venden como cerdos en miniatura suelen ser cerdos barrigones, que pueden llegar a pesar entre 100 y 200 libras en la edad adulta”, explica nbcnews.com.
¿Por qué el youtuber abandonó a Pearl?
Logan Paul dejó California en 2021 y se mudó a Puerto Rico por motivos fiscales. Según TMZ, el youtuber habría dejado a la cerda Pearl al cuidado de un rancho de caballos en Santa Clarita, California.
“Pearl y su nueva familia de cerdos panzudos ahora exploran juntos durante el día y duermen juntos por la noche”, dijo Gentle Barn en su correo electrónico. “Su mejor amigo es nuestro cerdo Barry, incluso se acurrucan juntos. Le encanta seguirnos durante el día y unirse a nosotros en nuestras tareas del corral. Le encantan especialmente los domingos cuando se da la vuelta para que nuestros invitados le froten la barriga”.