Arte y Cultura

A escena la zarzuela “La Corte del Faraón”

Subirá a escena en el Conservatorio de Música de Puerto Rico el 21 y 22 de enero.

Zarzuela “La Corte del Faraón”.

En lo que ya se está convirtiendo en una tradición, la Compañía Teatro Lírico – que triunfó con las aclamadas producciones de El Dúo de La Africana y Los Claveles – regresa con una producción sencilla pero muy cuidada, para que tanto el público de siempre, como las nuevas generaciones disfruten unas funciones deliciosas.

La Corte de Faraón es una pieza única, pues toma como base para su trama un episodio de la Biblia, en el que el casto y joven esclavo hebreo José rechaza el acosamiento sexual de la mujer del egipcio Putifar – un general con una lesión de guerra que le impide cumplir sus deberes maritales. La mujer desdeñada calumnia a José, alegando que ha sido él quien se prospasó. Solo la clarividencia del hebreo para interpretar los sueños del Faraón consigue un desenlace feliz, consagrándose como Virrey de Egipto entre los muy simbólicos y sugestivos cuernos del divino Buey Apis.

Para hacer justicia las oportunidades musicales y de comedia que presenta esta zarzuela, hace falta un elenco que sea tan excelente actuando como cantando. En esta ocasión, encabezan el reparto Alfonsina Molinari como la seductora mujer de Putifar, Christian García como el casto José. Jaime Figueroa y Jo-Anne Herrero como el Faraón y la Reina de Egipto, Miguel Marrero (fresco de su triunfo en Man of La Mancha) como el lesionado Putifar, la exquisita soprano Elizabeth Rodríguez, y en una colaboración especial – como la diva babilónica que entona el famoso cuplé “Ay, ba, ay ba” - la gran favorita Hilda Ramos. Un coro de diez extraordinarias voces completa el grupo de egipcios y babilónicos que hacen de las suyas en la corte de este Faraón.

Recomendados

El concepto de la producción y el montaje están a cargo de Gilberto Valenzuela, haciendo gala de su particular talento para una interpretación que combina la picardía y el buen gusto. El director musical será el maestro Pedro Juan Jiménez quien como de costumbre, logrará que un piano parezca una orquesta. Las intervenciones de baile serán coreografiadas por Marcelino Alcalá. El productor general de Teatro Lírico es Carlos Carbonell, con la colaboración del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La función del sábado 21 de enero será a las 8:00 pm y la del domingo 22 a las 4.00 pm. Los boletos están disponibles en El Conservatorio de Música de Puerto Rico, además de en Ticket Center con el 787-792-5000, o accediendo su página web en www.tcpr.com. El Conservatorio está localizado en Miramar y este cuenta con amplio estacionamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos