Farándula

Mujer demanda a Steven Tyler por agresión sexual en los 70

LOS ÁNGELES (AP) — Una mujer que previamente dijo que Steven Tyler había tenido una relación sexual ilícita con ella cuando era adolescente, ahora está demandando al líder de la banda Aerosmith por agresión sexual, violación y por infligirle deliberadamente angustia emocional.

La demanda fue entablada el jueves por Julia Misley bajo una ley de California de 2019 que otorgó a adultos que fueron víctimas de agresión sexual durante su infancia un periodo de tres años para presentar demandas por casos ocurridos décadas atrás. El sábado es la fecha límite para presentar dichas denuncias.

Misley, de 65 años, previamente conocida como Julia Holcomb, dijo en un comunicado que quería aprovechar “una nueva oportunidad para tomar acción legal contra aquellos que abusaron de mí en mi juventud”. The Associated Press no nombra a víctimas de agresión sexual a menos que se identifiquen públicamente.

Aunque la demanda no menciona a Tyler, Misley lo identificó por su nombre en el comunicado emitido a través del despacho legal Jeff Anderson & Associates. También describió sus experiencias con Tyler en entrevistas previas y Tyler habló de una relación con la adolescente en dos libros, publicados en 2011 y 1997. La sección de reconocimientos de su autobiografía "Does The Noise In My Head Bother You?” (“¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?”) agradece a “Julia Holcomb”, que Misley dice es en referencia a ella.

Representantes de Tyler no respondieron de momento peticiones de comentarios el viernes. Rolling Stones fue el primero en reportar la demanda.

La demanda afirma que Tyler “aprovechó su rol, estatus y poder como un músico y estrella de rock muy conocido para obtener acceso, establecer vínculo emocional, manipular, explotar y agredir sexualmente” a Misley durante un periodo de tres años. Parte del abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles, dice la demanda. Como resultado, ella ha sufrido daño emocional severo, así como pérdidas económicas, agrega.

La querella afirma que Misley conoció a Tyler en 1973 en uno de sus espectáculos en Portland, Oregon, y que fue invitada a la habitación de hotel de Tyler, donde, según ella, le dijo que tenía 16 años. Tyler tendría entonces 25 o 26 años. Agrega que el cantante cometió “varios actos de conducta sexual criminal” contra Misley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos