Entretenimiento

Anthony Hopkins y la película en donde protagonizó al Papa Benedicto XVI

La cinta estuvo nominada en tres categorias importantes de los premios Óscar

“Los dos papas” fue la película que lanzó la plataforma Netflix en 2019, la cual retrata de una forma profunda la construcción de la relación entre Benedicto XVI y su sucesor Sumo Pontífice Francisco, misma que causó varias reacciones por parte del público.

También te puede interesar: Benedicto XVI: frases que marcaron su historia como papa

Precisamente Anthony Hopkins fue el encargado de protagonizar al papa emérito y Jonathan Pryce como el papa Francisco, la cinta estuvo dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

“Los dos papas” estuvo nominada en tres categorías de los premios Óscar, entre ellas: ‘Mejor actor’, ‘Mejor guión adaptado’ y ‘Mejor actor de reparto’; sin embargo, no logró llevarse ninguno.

Anthony Hopkins y su preparación para el papel

El actor británico relató que para interpretar el papel hizo un poco de investigación para conocer más a detalle la historia de la que iba a ser parte, es por ello que también estuvo un tiempo en Roma para tener un contexto más amplio y que su interpretación fluyera de una forma más natural.

Papa Francisco junto al Papa emérito Benedicto XVI | Foto: Vatican News

La película ahonda en la relación de estas dos importantes figuras en el Vaticano, desde la tradición del Papa Benedicto XVI y el cambio por Francisco I, la cual se desarrolla a partir de una íntima conversación para afrontar las demandas de la sociedad moderna y lidiar con los escándalos del pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos