Una mujer acaba de demandar a la estrella de Aerosmith, Steven Tyler, por haber abusado de ella en la década de los 70. Tyler tenía 25 años de edad y la mujer era una menor de 16 años.
Steven Tyler habría hablado de ella en su libro
La demanda fue presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles, días antes de finalizar una ley en California que aprueba tales reclamos de “mirar hacia atrás”. La demanda fue reseñada por primera vez en Rolling Stone, pero no especifica el nombre del cantante, sino que lo apoda como “Defensor Doe”, sin embargo, cita frases de Steven Tyler en 2011 sobre su relación y, anteriormente, Holcomb ya había hablado públicamente sobre la supuesta relación con Tyler.
PUBLICIDAD
Tyler la obligó a abortar
En la demanda, la mujer acusa a Tyler de agresión sexual e “infligir intencionalmente angustia emocional”, asegurando que el artista la drogó y la obligó a abortar su propio hijo. En las memorias de Steven Tyler en 2011, revela que mantuvo una relación de tres años con una adolescente en la década de 1970.
Tyler nombró a la joven como Diana y “tenía dieciséis años, sabía cómo ser desagradable y no tenía ni un pelo”. En el libro, explicaba que “casi se casa con una adolescente” y que “sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado”.
Supuestas ilegalidades en la relación con la menor
Rolling Stone explica que Holcomb conoció a Tyler luego de cumplir 16 años y cruzaron sus miradas en un concierto de Aerosmith en 1973 en Portland, Oregón. El cantante, quien tenía en ese entonces 25 años, le dijo a la chica que lo acompañara a su habitación de hotel y platicaron sobre sus edades y los problemas familiares de la menor.
Pero luego, según Holcomb, Tyler “realizó varios actos de conducta sexual criminal”. Holcomb también contó que el artista la llevó ilegalmente en varias ocasiones de viaje en su avión “y proporcionándole alcohol y drogas”. Por último, ella quedó embarazada y él la obligó a abortar.