Familiares, amigos y fanáticos se despidieron del reconocido salsero Lalo Rodriguez quien será recordado como un hombre con un gran corazón en el velatorio que se realizó en el día de hoy en la Funeraria Ehret.
El artista, quien puso a todos a bailar con éxitos como “Ven, devórame otra vez” y “Tú no sabes querer”, falleció hace unos días a sus 64 años.
PUBLICIDAD
“Lalo era una persona de gran corazón. Siempre fuimos los mas unidos porque yo soy la mayor. Él no podía ver a nadie en necesidad, siempre ayudaba a las personas. Él era humilde, era de pueblo, se retrataba con todo el mundo. Lo voy a extrañar mucho”, dijo Elsie Rodríguez, su hermana mayor.
Su amigo por más de 40 años y manejador Gilberto Ortiz mencionó que Lalo fue exitoso porque tiene un don y una bendición como cantante.
“Lo voy a recordar con cariño porque era una persona bien dada con todo el mundo. Lalo era una persona de pueblo, iba a un evento y después se bajaba a compartir con el público. Tenía un corazón enorme”, expresó Ortiz.
Asimismo el salsero David Pabón aseguró que lo recuerda como una de las mejores voces que ha existido en la salsa.
“Estaba destinado, él tenía guías espirituales y su voz era demasiado espectacular. Es como si alguien estuviera reencarnado en él desde niño con un destino de hacer algo especial y lo hizo”, dijo Pabón.
PUBLICIDAD
Fotos: Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico
0 of 7
En el funeral participaron distintos amigos y exitosos cantantes que en algún momento de la carrera de Lalo trabajaron juntos.
Entre ellos participaron Simon Rivera y su “Dream Band”, Joey Hernandez, Urayoan Lizardi y el cantante de música sacra Alex D’ Castro.
El cantante Joey Hernandez veía a Lalo Rodriguez como un ejemplo por su registro de voz y por su compasión desde que era un niño.
Dijo que a pesar de que la vida llevó a Lalo por muchos caminos entre ellos algunos de éxito y otros de caídas, a la hora de la verdad “seguirá siendo el Canario de Carolina”.
“Ya hace rato que Lalo está arriba, ya hace rato que se encontró con sus familiares, con todos y cada uno de esos artistas, ya ellos están planificando allá arriba qué concierto van a hacer, quién lo va a dirigir”, aseguró Hernandez.
Alex D’ Castro mencionó que los grandes salseros son de Puerto Rico y entre ellos siempre estará Lalo.
El también pastor aseguró que el último recuerdo que tiene de Lalo es cuando lo recibió en su iglesia con los brazos abiertos.
“Ni voz, ni registro, ni interpretación podrán acercarse a lo que hacía este hombre…Yo aprendí a depender del señor hace 27 años y traté de darle a Lalo lo que tengo. Hoy esto es un privilegio”, dijo el artista.