Cine

Black Adam fue un fracaso y solo recaudó $ 400 millones

El alto costo de la película de DC necesitaba como mínimo $ 600 millones de dólares

Black Adam

El pequeño éxito de Black Adam no fue suficiente para recuperar la inversión que necesitó su producción y postproducción. La película, protagonizada por Dwayne Johnson, recibió apenas 387 millones de dólares en todos los cines, sin embargo, no fue suficiente.

Black Adam no generó la inversión necesaria

Aunque es un gran número después de la pandemia del Covid, Black Adam prometió ser una de las películas más taquilleras para Warner Bros., pero no fue nada barata hacerla.

La aventura del cómic de DC tuvo un costo de producción de 195 millones de dólares y se gastó 100 millones en publicidad mundial, según personas allegadas a la producción.

Recomendados

Mínimo $ 600 millones en cines

Los expertos estiman que para ser rentable tiene que haber un punto de equilibrio y es cercano a los $ 600 millones y más hoy en día que los estrenos de cines tardan alrededor de 40 días en llegar vía streaming a los hogares, en este caso a HBO MAX plataforma de Warner Bros.

Aunque la pantalla grande es el principal medio para que Black Adam recaude dinero, también existen otras alternativas y es gracias a la era de la pandemia donde tenemos acceso a los streaming más solicitados, video a demanda y ofertas de TV que podrían ayudar al antihéroe de DC a salir de los números rojos.

Lee también: A 10 años de la muerte de Jenni Rivera salen a la luz detalles reveladores

Números rojos en los cines

No solamente la película de La Roca sufrió para recuperar su gigantesco presupuesto en la era de la pandemia. Strange World” de Disney y “Lightyear” de Pixar, son dos claros largometrajes de un gran presupuesto que no logaron recaudar suficiente en las salas de cine. Es un problema constante para este tipo de películas que necesitan una asistencia numérica alta para salir con números positivos.

Lee también: Jenna Ortega reveló que odia esta popular canción “si la pones en mi casa te botaré”

Tags

Lo Último

Te recomendamos