Farándula

Exesposa de Cosculluela realiza fuertes denuncias durante vista preliminar por cargos de Ley 54

Jenniffer Fungenzi alegó que desde el principio de la relación recibió maltrato físico y emocional

Jenniffer Fungenzi realizó hoy fuertes denuncias contra su exesposo, el artista urbano Cosculluela, durante la vista preliminar que se celebró hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao por cargos de Ley 54.

Según las denuncias presentadas por el ministerio público, la relación de Fungenzi con el artista estuvo marcada por el maltrato físico y emocional desde el inicio. Los hechos se remontan a septiembre del año 2017 y se extendieron hasta agosto de 2022.

Fungenzi indicó que los alegados hechos habrían ocurrido previo a una solicitud de orden de protección.

Recomendados

Dijo que para principios de septiembre 2017 alegadamente el imputado la golpeó, empujó e insultó durante una discusión en la residencia que compartían. Mientras, en julio de 2019, en otra discusión, el imputado la habría cogido por el cuello, apretándola y asfixiándola.

En agosto del mismo año, Cosculluela supuestamente la golpeó en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole laceraciones en una oreja.

Fueron varias las fechas en distintos años que la víctima indicó que se produjeron los incidentes. Uno de los incidentes más dramáticos fue el que febrero de 2020 cuando estando embarazada, Cosculluela le habría dado una bofetada.

En abril del 2022 el imputado, según dijo, le envió un mensaje de texto diciéndole que “que si se iba en la Cherokee para jartarla de tiros, sintiendo temor la perjudicada por su seguridad”. Alegó, además, que recibió varias amenazas con un arma de fuego.

Narró que durante ese mismo mes de abril, entró a su residencia por el balcón y realizó varias detonaciones con un arma de fuego. En otra instancia la habría llamado por por Facetime y le puso un arma de fuego en la cabeza a la perrita maltés diciendo que la mataría. De igual manera, alega que recibió un mensaje de texto donde amenazó con tirotear su tienda.

En tanto, Cosculluela fue arrestado el 14 de octubre. Posteriomente quedó en libertad luego de pagar una fianza de $240,000. El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54, Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Por otra parte la jueza, Yumaira Serrano, destimó una moción presentada por la defensa de Cosculluela donde solicitaban que se desestimaran todos los cargos por alegados errores en las denuncias en las que no se daban datos específicos sobre fechas y delitos.

De igual manera, la jueza indicó que hasta que no concluya el desfile de prueba del caso no emitiría una determinación sobre otra moción de la defensa donde alegan que prescribieron los hechos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos