El reconocido cantautor boricua Pedro Capó está de estreno con su sexto álbum “La Neta”, que en México significa la verdad, que compuso y produjo en el espacio donde se siente más vulnerable y genuino, su hogar.
“Me pareció el título perfecto para un disco honesto, es una fotografía genuina de estos últimos dos años de mi vida, una travesía de emociones. El disco se hace netamente en mi casa, es la primera vez que hago un disco completo desde la composición hasta los últimos detalles de producción en mi hogar y eso le da una vulnerabilidad y una honestidad particular que no hubiese podido conseguir en ningún otro espacio”, aseguró el artista en entrevista con Metro.
PUBLICIDAD
La producción de 10 canciones incluye sonidos variados desde lo urbano como lo es “Hoy me siento cabrón” hasta baladas con influencias de música de los 1990 como “Ni tan novios ni tan amigos”. Otras canciones que se destacan en el álbum son “FOMO”, “La neta” y “5 y 3″.
Para esta producción discográfica colaboró con dos artistas: el rapero Ñejo en la canción “Ojos claros” y con la cantante argentina Lali en la canción “Una vez más”.
Además una colaboración muy significativa para el cantautor fue con su hijo de 17 años, Jahvi Coamex, que se volvió, en el proceso de composición y producción, un curador o director creativo.
“Tenemos una relación bien bonita de presentarnos música, él me enseña música nueva a la que él gravita y yo le enseño más de mi tiempo. Curiosamente mucha de la música que él escucha está influenciada por música de los 90 que es lo que yo escuchaba a su edad. Entonces me hizo un camino honesto de donde trabajar con colores urbanos, pero más urbanos de esa época, de mis años en Nueva York también y claro, como adaptar eso a estos tiempos sin forzar el asunto, que se sienta algo fluido”, indicó Capó.
El artista aseguró que se identifica con todas las canciones en diferentes días de su vida y esa era su intención con el disco, que cada canción acompañe a la gente en distintas situaciones.
PUBLICIDAD
Además, agregó que canciones como “Volver a casa”, “La fiesta” o “Gracias”, invitan a reflexionar sobre la vida, algo que Capo considera demasiado importante, además de la honestidad y vulnerabilidad, para conectar con la gente.
“La música es mi vehículo de trabajo, mi vocación, pero primero que todo mi espacio de desahogo y expresión. A mi me parece bonito que cada propuesta artística venga desde la honestidad, yo creo que ahí siempre está ese factor de conexión que cuando es forzado o rebuscado no necesariamente conecta bonito. Yo creo que sí, siempre que podamos contribuir y traer conversaciones interesantes necesarias a la mesa hay algo bonito en esa contribución”, señaló.