Entretenimiento

Residente comparte convocatoria para marcha contra LUMA

Comenzará a la 1:00 p.m. en el Viejo San Juan.

Residente

El cantautor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, compartió a través de sus redes sociales la convocatoria para la marcha contra LUMA Energy que se llevará a cabo hoy en el Viejo San Juan.

“Marcha concentración. LUMA tiene que irse”, lee la convocatoria de la marcha que comenzará a la 1:00 p.m. en la Plaza Colón.

El acuerdo suplementario con el que ha trabajado LUMA Energy desde el 2021 se vence el próximo miércoles, 30 de noviembre.

En las pasadas semanas, el Departamento de Justicia indicó que el contrato de la empresa LUMA Energy con el gobierno de Puerto Rico, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y las Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es legal.

Esto como resultado de una consulta que realizó la AAPP y que fue anunciado a través de un comunicado de prensa por el director ejecutivo de esta agencia, el licenciado Fermín Fontanés Gómez.

En la opinión emitida a raíz de la Consulta Núm. B-53-22, el Departamento de Justicia (“Justicia”) confirmó la legalidad del contrato al establecer que el mismo no es contrario a la ley, la moral ni el orden público, y tampoco contiene cláusulas o disposiciones contrarias a la ley, la moral o el orden público. El análisis y discusión de Justicia sobre la legalidad del contrato y los potenciales argumentos en cuanto a las posibles causales de nulidad del mismo fue realizado en el marco del derecho aplicable, incluyendo: (1) la Ley 29-2009 (Ley de Alianzas Público-Privadas), (2) la Ley 120-208 (Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico), y (3) el Código Civil y los conceptos de la ley, la moral y el orden público.

Residente comparte convocatoria de marcha contra LUMA
Tags

Lo Último

Te recomendamos