Entretenimiento

Ben Affleck y Matt Damon desarrollan una empresa juntos de producción cinematográfica

Los actores han sido compañeros de trabajo en varias producciones.

Foto de Ben Affleck

La sociedad de Ben Affleck y Matt Damon ha sido productiva a nivel cinematográfico, alcanzando innumerables reconocimientos como el Oscar por la película ’El indomable Will Hunting’. Por eso, la pareja de actores ahora quieren profundizar sus ideas de negocio dentro de Hollywood.

Affleck y Damon comenzaron una compañía de producción juntos donde se procure combatir la prevalencia de los servicios de transmisión y la disminución de los cheques de pago.

Según The New York Times, la productora de los actores que tiene por nombre Artists Equity desarrollará varias producciones de estudio, renunciando de esta forma a trabajar para otras productoras.

Recomendados

[Te recomendamos leer: ‘From Scratch’ en Netflix: Zoe Saldaña explicó el gran desafío que vivió para participar en la nueva miniserie de la plataforma streaming]

Una asociación con capital

De acuerdo a la información suministrada por el medio estadounidense, el duo recibió cerca de $ 100 millones en financiamiento por parte de la firma de inversión RedBird Capital Partners, convirtiéndose en buen capital para comenzar a trabajar.

Affleck dice que Artists Equity planea lanzar tres proyectos el próximo año y, finalmente, llegar a una meta de cinco por año. Primero en la lista: la película Prime Video de Affleck y Damon aún sin título sobre el histórico acuerdo de Michael Jordan con Nike en la década de 1980 que contaría con Viola Davis, Jason Bateman, Chris Tucker y Marlon Wayan.

“Esto es en parte un esfuerzo para tratar de recuperar parte de ese valor y compartirlo de una manera que sea más equitativa”, dice Affleck. “No solo escritores, directores y estrellas. Pero también directores de fotografía, editores, diseñadores de vestuario y otros artistas cruciales que, en mi opinión, están muy mal pagados”.

Añade: “Sé qué tipo de libertades anhelan los artistas y cómo pueden ser empoderados, tratados como adultos”.

Los proyectos que preparan los actores verán luz a partir del año que viene.

Tags

Lo Último

Te recomendamos