Farándula

Michelle Colón obsequiará a Loíza traje típico que usó en Miss Universo 2021

El acto se realizará este domingo en el Festival Gastronómico Loiceño.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció hoy, lunes, que Miss Universe Puerto Rico 2021, Michelle Marie Colón, hará un obsequio especial a los loiceños al entregar el traje típico que lució en Miss Universo, celebrado en diciembre de 2021 en Israel.

El acto se llevará a cabo este domingo, como parte del Festival Gastronómico Loiceño, que se realizará en las facilidades del parque Cueva María de la Cruz.

El diseño del vestuario, denominado ‘Protectora de Nuestras Costas’ es un homenaje a la bomba puertorriqueña y lleva un mensaje de concienciación para la conservación del medio ambiente.

Recomendados

“Hacer entrega a Loíza de mi traje típico tiene un valor sentimental incalculable. Este vestido destaca la riqueza de nuestra afrodescendencia, y rinde homenaje a la bomba puertorriqueña, dos cosas que representan gran parte de lo que fue mi compromiso como reina. Regalárselo al pueblo de Loíza es una oportunidad de continuar visibilizándolos e inspirando a los niños y niñas a que sigan apostando a la inclusión de su cultura en escenarios de gran magnitud como lo fue el Miss Universo”, expresó Michelle.

Posterior al evento, el traje estará en exhibición una temporada en el Museo Comunitario Loiceño, localizado en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, como parte de las piezas representativas de la cultura caribeña. Se proyecta además hacer una exhibición adicional en el Centro Cultural Yuisa, en el centro urbano.

“Invitamos a todos a este evento único, donde vamos a tener la música de los Hermanos Sanabria y Barreto el Show, desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde. Ya nuestros especialistas en la gastronomía loiceña están preparando sus kioskos para servirle a todos los que lleguen a disfrutar desde bacalaítos, piononos y alcapurrias, hasta salmorejo, arepas y rellenitos. En cada kiosko habrá sorpresas para deleitar el paladar”, aseguró Nazario Fuentes.

En el Festival Gastronómico Loiceño se presentarán además una gran variedad de artesanos con ofrecimientos especiales a tiempo para los obsequios navideños. “Para quienes deseen regalar a sus seres queridos piezas únicas y bien realizadas de artesanos puertorriqueños, este domingo tienen la oportunidad ideal en nuestro evento en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz”, finalizó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos