Entretenimiento

La inspiradora historia de Ghanim Muftah, el influencer sin piernas que apareció en Qatar

El joven es todo un ejemplo a seguir y da lecciones de superación con todos sus logros.

Ghanim Muftah es un joven inspirador.

Luego de llevarse a cabo la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, el pasado fin de semana se pudo conocer la gran historia de del influencer qatarí Ghanim Al Muftah, quien apareció junto al actor estadounidense Morgan Freeman y dejó a muchos espectadores con ganas de conocer más de su vida.

Con 20 años y sufriendo el Síndrome de Regresión Caudal (SDC), una malformación genética que provocó que la parte inferior de su columna vertebral no se forme completamente antes del nacimiento, ha logrado ser un joven influyente y con mucho éxito.

“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, explica en su sitio web donde publica la gran cantidad de actividades de las que forma parte.

La historia inspiradora de Ghanim Al Muftah

Cuando su madre estaba embarazada de Ghanim y de su hermano Ahmad, recibía recomendaciones de abortarlo para evitarl el sufrimiento de su enfermedad pero esta se negó y le dio la bienvenida a sus dos hijos.

“Yo seré su pierna izquierda y tu serás su pierna derecha”, dijo la mujer a su esposo al conocer la condición del bebé que esperaban.

Ghanim ha enfrentado distintos obstáculos a lo largo de su vida pero ha sabido como superarlos y desafiarlos de la mejor manera.

Actualmente, está cursando su título universitario, especializándose en ciencias políticas con el objetivo general de convertirse en diplomático, y en sus redes sociales se describe como “orador especialista en motivación”.

Aunque para muchos les resulté imposible el joven práctica deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en roca, además, de fútbol. Natación, submarinismo y elevación de pesas.

En Qatar es un personaje con gran popularidad por su activismo en redes sociales.

Durante su infancia fue víctima de bullying por su aspecto físico poco común, pero su madre se encargó de hablar y enseñarles a sus compañeros de clase sobre su condición, para crear conciencia en la comunidad.

A pesar de su corta edad ya fundó la Asociación Ghanim, a través de la cual dona sillas de ruedas a personas de bajos recursos y ha sido nombrado “Embajador de la Paz” por el Emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, en 2014.

Por si fuera poco, es dueño de la empresa Gharissa Ice Cream, con varias sucursales que proyecta expandirse por la región del Golfo y es embajador FIFA del Mundial, y en la previa de la Copa del Mundo participó de un evento junto a voluntarios de todas las naciones, y exjugadores como el inglés David Beckham.

Tags

Lo Último

Te recomendamos