Farándula

Alanis Morissette considera que la industria de la música está “plegada con un sentimiento antimujer”

La cantante prefirió no asistir al Salón de la Fama del Rock & Roll

Alanis Nadine Morissette es una guitarrista, cantante, compositora, productora y actriz canadiense, con gran trayectoria musical y éxito desde el año 1990. Recientemente se dio a conocer que tuvo sus razones para no asistir al Salón de la Fama del Rock & Roll ya que han pasado muchos años tolerando que la industria de la música, está todavía, “plagada con un sentimiento antimujer”, situación que no va a seguir soportando, por esa razón, prefirió mantenerse distante.

Los planes de la cantante eran poder participar en este evento tan importante en Los Ángeles, Estados Unidos ya que tenía preparado un show en escena junto a Olivia Rodrigo pero la artista canceló inmediatamente su asistencia ya que señala que la industria musical no apoya por completo a las mujeres. Morissett se expresó y dijo que ha tolerado “una gran cantidad de condescendencia y falta de respeto, desdeño, rotura de contratos, falta de apoyo, utilización y violencia psicológica”, expresó.

Morissette añadió que aunque la atmósfera antimujer es generalizada en todo el mundo, “Hollywood ha sido famoso por su falta de respeto a lo femenino”. Aun así, “por suerte, estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres”, agregó.

Recomendados

El grupo de homenajeados de 2022 incluyó a Dolly Parton, Eminem, Pat Benatar y Neil Giraldo, Duran Duran, Eurythmics, Lionel Richie y Carly Simon. Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis también se unieron al salón al recibir el “premio a la excelencia musical”. Alanis Morissett de 48 años de edad, también señaló que “adora” a Carly Simon, y siente gran admiración por todos los artistas que participaron en el evento.

Heridas del pasado

La cantante Alanis Morissette afirmó en el documental Jagged que tuvo una experiencia desgarradora y confesó que fue abusada sexualmente por varios hombres cuando apenas tenía 15 años. Todo esto da a entender su manera de estar en la defensa de la mujer en todo momento. Para poder superar esa frustración que vivió en un episodio de su vida, tuvo que someterse a terapias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos