Entretenimiento

“No teníamos para comer”: así fue el inicio de dos grandes referentes del reggaeton

De la Ghetto cuenta como fue los inicios de su carrera y la de Arcángel ‘La Maravilla’.

Género Urbano

Poco se conoce de los inicios de las figuras del género urbano. Solo se conoce información general. Sin embargo, hay historias personales que solo ellos lo han vivido y que fueron parte de esa experiencia de crecer y lograr obtener su reconocimiento en el reggaeton. Es así que De la Ghetto habló en una entrevista con Héctor Elí sobre cómo fueron los inicios de él y de Arcángel ‘La Maravilla’; dos artistas que formaron parte de una generación que le dio continuidad a lo que Daddy Yankee, Tego Calderón y otros ya habían empezado en la víspera de los 90´s.

“Yo conocí a Arcángel en menos de un año. Se nos prendió esa chispa, porque teníamos esa hambre, no teníamos ayuda de mamá y papá. Era solos en el barrio, durmiendo ahí en el piso. Éramos amigos de los ‘ratoncitos’ y las cucarachas. No teníamos para comer. Teníamos que levantarnos temprano ir para la calle y buscárnosla para comer”, contó De la Ghetto.

De igual forma agregó: “Teníamos esas ganas de ser cantantes, de ser alguien. No estudiábamos, no teníamos nada, nos miraban como si fuéramos de sectores escolares, muchas veces mi familia creyó que iba a ser algo. Pero teníamos ese señor de ser alguien. (...) Por eso siempre trabajar con ese enfoque”.

Recomendados

Ambos artistas, saltaron a la fama entre 2004 y 2007. Forman parte de la vieja escuela del reggaeton. Sus primeros temas que sonaron en las radios de Puerto Rico fueron “Ven Pégate”, “Traficando”; “Sorpresa” y “Mi Fanática”.

Austin Santos (Arcángel) y Rafael Castillo (De la Ghetto), hasta la fecha son dos refrentes del género urbano que han puesto a bailar con sus temas a todo el continente latinoamericano.

Varios los recuerdan por su participación en temas como “Aparentemente”, en colaboración con Yaga y Mackie, como también por sus diferentes temas -como solistas- que los posicionaron en la historia de este género.

Tags

Lo Último

Te recomendamos