Música

Juanes estrena nuevo sencillo “Amores Prohibidos”

El estreno viene acompañado de un vídeo musical

Spotify

El cantante de rock colombiano, Juanes, lanza su nuevo sencillo “Amores Prohibidos”, en lo que será el primer acceso que tendrá el público a la nueva fase musical del artista, luego de su último álbum “Origen”.

En esta nueva etapa, Juanes combina ese regreso continuo de la guitarra eléctrica con su destreza como compositor.

“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona. Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y Hey Ya. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, mencionó Juanes.

Recomendados

El estreno viene acompañado de un nuevo vídeo musical con el que, el artista, evita la fórmula frecuente de los videos musicales latinos para inculcar imágenes de arte visual más moderno, mientras lo intercala con imágenes de música en vivo y la historia íntima y pasionada de esta canción.

El concepto del vídeo es abstracto. El objetivo, según Juanes, era crear una obra de arte en movimiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos