Este 4 de noviembre, Netflix se llena de estrenos de series y películas esperadas desde hace años, tal es el caso de Enola Holmes, que regresa nuevamente luego de haber pasado 2 años desde la primera entrega, continuando bajo la dirección de Harry Bradbeer y con la participación de Millie Bobby Bronw junto a Henry Cavill.
En esta se relata la historia de Enola, la hermana de Sherlock Holmes, una joven que busca crear su propia agencia de detectives bajo su nombre, pero en una época un poco difícil, ya que era poco aceptable este hecho. Sin embargo, en esta segunda entrega la pequeña detective asume su primer caso y trata de descubrir qué fue lo que ocurrió con una niña desaparecida, y esto lo hará con la ayuda de su hermano y sus amigos.
PUBLICIDAD
¿Cuál fue la historia que inspiró la película?
Ambientada a finales de los años 80′s, Enola está inspirada en un personaje real, se trata de Sarah Chapman, quien tenía 6 hermanos, cada uno de ellos con cierto grado de educación, algo que se consideraba muy extraño para la época, considerando que estos pertenecían a una familia de clase trabajadora. Todos ellos, incluyendo su madre, laboraban en una fábrica que tenía por nombre ‘Bryant and May’.
También le puede interesar:
Millie Bobby Brown protagoniza Enola Holmes 2: “Netflix es mi amuleto de la suerte”
Productores de “Enola Holmes” responden a demanda contra la película de Netflix
Confirman la segunda temporada de Enola Holmes con Henry Cavill de vuelta en la protagonización
Sarah trabajaba llevando libros de la fábrica y recibía buen pago, pero un poco después se dio cuenta que a sus compañeros de trabajo a pesar de trabajar demasiadas horas al día, no le daban un sueldo justo, esto aunado a las inhumanas condiciones del trabajo.
PUBLICIDAD
Exactamente el 5 de julio de 1888, más de 1400 mujeres y niñas que trabajaban en la fábrica, acompañadas de 200 más de otra fábrica cercana, marcharon y detuvieron su trabajo para rechazar el maltrato que recibían por parte de sus jefes, todo esto liderado por Sarah Chapman.
De esta manera, junto a las trabajadoras se formó un sindicato en donde todas las mujeres regresarían nuevamente al trabajo, pero esta vez con la condición de recibir un sueldo justo para ellas o por lo menos que fuera equivalente al salario que tenían los hombres.
Y asimismo, mejorar las condiciones de trabajo con un espacio para comer y cajas para poder colocar los cerillos que estas vendían. Con todo lo logrado, Sarah se convirtió en una figura que marcó la historia del mundo.