Arte y Cultura

Vuelve a escena “Man of La Mancha, el musical”

Luego de 14 años, el musical se presentará del 3 al 18 de diciembre, en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce

Esta es la segunda ocasión que PSB presenta este musical, siendo la primera en 2008.

En esta temporada navideña, PSB Productions busca tocar la fibra de la transformación personal, con el musical “Man of La Mancha”, en español, que se escenificará del 3 al 18 de diciembre de 2022, en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela.

“Presentar Man of La Mancha tiene que ver mucho con el momento que estamos viviendo, con gente muy preocupada y sin ánimo. Viene como anillo al dedo porque Don Quijote es un hombre que sueña lo que parece imposible. Ve en esta mujer de taberna y amargada, lo que nadie puede ver: una dama y la transforma. Es una obra de transformación, de restauración. Necesitamos un replanteamiento y restauración personal. Por eso, me vino a la mente esta pieza y la frase: ‘Haciendo un sueño imposible, posible’. Cuando uno cuenta con Dios y tiene la buena voluntad, nada es imposible”, expresó monseñor Willie Peña Moredo.

Es la segunda ocasión que PSB presenta este musical, siendo la primera en 2008. De esa puesta en escena repiten en los personajes protagónicos: Miguel Marrero, como Don Quijote; y Gladys Rodríguez-Olleros, en el papel de Aldonza (Dulcinea). Mientras tanto, Sancho Panza será caracterizado por César De León, quien fue parte del elenco general. En total habrá una treintena de actores.

Recomendados

“En estos 14 años hemos vivido muchas situaciones difíciles, como guerras, terremotos, pandemia, huracanes... Todo esto nos hace crecer y madurar. Así ha sucedido con el Quijote que quiero llevar, que aún tras haber madurado y crecido, lidiado con pérdidas y duelos, sigue soñando con lo imposible y luchando por un ideal”, comentó Miguel Marrero.

Por su parte, Gladys destacó sobre la transformación de su interpretación que “hace 14 años descubrí lo que era actuar un rol difícil. Atreverme a explorar cómo se siente la piel de un personaje tan distinto a mí, me hizo cambiar mi perspectiva de la vida, en cuanto a tener mayor comprensión de las vidas de algunas personas. Ahora puedo profundizar mejor en la vida interior de Aldonza, con una mentalidad más madura, más receptiva, más consciente de las realidades y las miserias humanas”.

Este nuevo montaje contará con una orquesta de 17 músicos, dirigidos por Jan Rivera.

“Es una obra muy original, Puerto Rico va a ver algo que no vemos frecuentemente. Ver el musical es como leer el libro. Es un poquito fantasioso, pero está la esencia de toda la trama y los personajes. Sería muy bueno que los estudiantes de escuela superior pudieran ir a verla. Ven buen teatro y están viendo lo que van a tener que leer como estudiantes. Es el perfecto regalo de Navidad”, destacó Peña Moredo, presidente fundador de PSB.

Man of La Mancha será a beneficio de Casa Centro Raquel (de ayuda y consejería para la mujer); Hogar La Providencia (para envejecientes) y Casa Providencia (que atiende mujeres maltratadas).

Boletos disponibles en el Centro de Bellas Artes (787-620-4444), Ticket Center (787-792-5000) y 787-505-6677.

Tags

Lo Último

Te recomendamos