Entretenimiento

Este famoso actor coreano murió en la estampida ocurrida en Seúl

El actor participaba en un reality. Se cuentan unos 153 muertos. Sucedió en un estrecho callejón de Seúl.

Apenas tenía 24 años de edad

Entre los 153 muertos que dejó una estampida en Seúl, capital de Corea del Sur, se cuenta el popular actor Lee Ji Han, de 24 años, concursante del reality show “Produce 101″ en su segunda temporada, reportó en Twitter @dailysanenarock.

El joven se encontraba en Itaewon celebrando Halloween el pasado 29 de octubre, cuando la gran multitud que se encontraba en una callejuela con pendiente pronunciada perdió el control y cayó como naipes.

Los jóvenes presentes cayeron unos sobre otros y decenas fueron aplastados o asfixiados al intentar salir del estrecho lugar situado cerca del Hotel Hamilton de Itaewon.

Recomendados

Medios surcoreanos confirmaron que entre las víctimas también hay 19 extranjeros, y anunciaron la muerte del artista.

Solidaridad con su familia

“Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”, precisó la agencia 935 Entertainment. “La empresa se limitó a desear que el actor ahora esté descansando en paz y pidió solidaridad y respeto para sus seres queridos”, citó Reporte Índigo.

Se conoció que Ji Han debutó en el mundo del espectáculo en el año 2017 cuando participó en el drama Today Was Another Nam Hyun Day, transmitido por la web.

Momentos de horror

“¡Ayúdenme!” se escuchaban los gritos de las víctimas que quedaban abajo y eran pisoteadas por otras que también eran empujadas hacia abajo. No había forma de detener la masa que perdía completamente el control, de allí la gran cantidad de fallecidos.

“Muchos transeúntes llegaron a ayudarnos. Es difícil describirlo con palabras. Los rostros de tantas víctimas estaban pálidos. Yo no podía sentirles el pulso o la respiración y a muchos les sangraba la nariz”, agregó el médico Lee Beom-suk.

Para entender el motivo de esta tragedia se ha estado hablando de la gran necesidad de la población de regresar a los espacios públicos luego de dos años de restricciones y confinamientos por la pandemia. Al conocerse que esta fiesta de Halloween sería en condiciones de mayor libertad, unas cien mil personas, la mayoría veinteañeros, acudieron al centro de Seúl para vivir la experiencia nocturna.

Los fans están de luto por esta pérdida

La multitud, junto a la calle estrecha y en pendiente, generaron el caos cerca de las diez de la noche. Medios locales dan cuenta de un estimado 134 heridos, de los cuales 19 se encuentran en estado crítico, lo que según las autoridades, podría aumentar las cifras fatales en lo que se conoce como la mayor tragedia de su tipo en la historia del país.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró el duelo nacional. “Fue una tragedia y un desastre que no debió ocurrir”, expresó en cadena de televisión visiblemente impactado por lo ocurrido.

Contenido relacionado

Mujer responde a críticas por casarse con hombre mayor

¿Cómo hablarle a un niño para enseñarle a prevenir el abuso sexual?

Tags

Lo Último

Te recomendamos