Arte y Cultura

Reconocida artista puertorriqueña inaugura su segunda muestra individual en galería en calle Loíza

Se trata de la puertorriqueña Sofía Maldonado Suarez

Sofía Maldonado Suarez

La puertorriqueña Sofía Maldonado Suarez inaugurará este jueves a partir de las 7:00 p.m., su segunda muestra individual en Eres, calle Loíza.

La Ninfaaa (demontime) reúne propuestas realizadas durante los pasados dos años entre Puerto Rico y España, resultado de investigaciones separadas que se entrelazan como parte de este ejercicio curatorial. La Ninfaaa, es un avatar a través del cual Maldonado propone colaboraciones y roces interdisciplinarios con artistas y plataformas que se nutren mutuamente de encuentros puntuales donde todo compagina como parte de un mismo happening.

La exhibición entrelaza soportes digitales como el NFT, la realidad aumentada y el metaverso con medios como la pintura, la ilustración, la fotografía, el diseño gráfico, el vídeo, la música, el pole dancing y la moda, vinculando aspectos míticos y biográficos a favor de una narración que por momentos juega a desdibujar la línea que separa lo real de lo imaginario.

Recomendados

Si bien, La Ninfaaa como arquetipo personal de libertad y transgresión e sirve a la artista como vehículo para transitar aspectos de sus feminidad e identidad isleña, también le permite navegar, de otro modo, por escenarios menos familiares. En ese sentido, los proyectos que conforman este evento son de algún modo registro vívido de sus negociaciones cotidianas, así como del humor y de la ironía con la que la artista encara los retos de la vida diaria.

En esta ocasión, el espíritu colaborativo que suele distinguir su trabajo, reúne un crew boricua en el que coinciden la coreógrafa Denise Marrero, la Dj Riley St. Carlo, el curador Abdiel Segarra y un grupo de bailarinas invitadas como parte de un performance en vivo de poledance.

Durante la noche de apertura, el público tendrá la oportunidad de conocer su trabajo a la vez que atiende a facetas de su investigación que le vinculan con cada uno de los invitados. La muestra, busca también visibilizar - a su manera- el lugar que ocupa la migración caribeña en el imaginario español y boricua echando mano de los espacios de marginación típicamente asignados a estas diásporas, así como de los “clichés” por los que se les conoce fuera de sus territorios.

La Ninfaaa (demontime) promete una celebración de apertura en la que habrá performance en vivo, un set de música de strip club en un ambiente que simula un ̈party de marquesina ̈ junto a un despliegue de referencias y obras recientes.

La muestra, se podrá disfrutar durante un solo día, es volátil como los tiempos que habitamos. Esta exhibición cierra el ciclo de exhibiciones por el mes de Noviembre en Eres. Paralelo a la muestra en vivo, la exposición inaugura simultáneamente una instalación con tres piezas nuevas en formato NFT en el metaverso dentro de OVER App.

Para más información puede visitar nuestra web www.tueres.com o escribirnos un correo a: jaqueline.pierluisi@tueres.com. Eres está localizado en 1752 Calle Loiza, San Juan, PR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos