El Adventist Health White Memorial anunció este sábado que podrá ampliar su capacidad para ofrecer quimioterapias a pacientes con cáncer de mama, gracias a una reciente donación de $1 millón de Óscar de La Hoya González.
La donación permitirá ampliar de manera significativa los servicios relacionados con el cáncer de mama en la comunidad de Boyle Heights, en Los Ángeles, donde el 90 por ciento de los pacientes son latinos.
PUBLICIDAD
“Mi madre murió de cáncer de mamá a los 39 años, y no hay un día que pase por ahí y me pregunte qué más podría haber hecho para ayudar a prolongar su vida”, comentó de La Hoya sobre Cecilia González, su madre.
“Lamentablemente, Los Ángeles tiene un número indeterminado de mujeres que enfrentan esta terrible enfermedad, sin acceso a la atención que puede salvar sus vidas. Tengo la esperanza de que esta donación pueda ayudar a generar conciencia e impulsar a otras personas que han sido tan bendecidas como yo a ofrecer un apoyo similar”, agregó el exboxeador.
Cientos de mujeres son tratadas por cáncer de mama en el Adventist Health White Memorial todos los años, y agradecen al hospital por prolongar sus vidas y mejorar la calidad de estas.
“Tuve el gran honor de agradecerle personalmente a Óscar De La Hoya por este grandioso regalo que nos ha otorgado, y por esta oportunidad en la vida que me ha dado a mí y a quienes pueden decir que no tienen una red de seguridad garantizada”, expresó Martha Guzmán, paciente del White Memorial.
“Muchas personas que están enfermas y no cuentan con suficientes recursos han encontrado esperanza en el White Memorial a través de todo el personal, los médicos y el apoyo financiero. Gracias a Óscar y a este hospital puedo ver a mi hijo casarse el próximo mayo, exactamente un año después de la cirugía oncológica que me salvó la vida. Mi vida es un milagro, y es gracias a este hospital”, añadió Guzmán.
De La Hoya es un antiguo donante del hospital, donde varios departamentos llevan su nombre en su honor, entre ellos el Cecilia González De La Hoya Cancer Center, el Oscar De La Hoya Labor & Delivery Center y el Oscar De La Hoya Neonatal Intensive Care Center.