Farándula

Tusa eterna: Canciones que Shakira ha compuesto inspirada en sus ex’s

La cantante ha lanzado sus canciones más icónicas inspiradas en sus relaciones amorosas

Shakira es una de las cantantes más famosas de Latinoamérica y del mundo, además de ser la mamá de las canciones más sentimentales de todas, pues muchos han pasado sus decepciones amorosas con sus canciones.

Hoy en día, sus canciones son dedicadas Piqué, pero lo cierto es que sus éxitos más grandes fueron para otros hombres del momento.

Lea también: La historia de Shakira y Piqué en canciones

Recomendados

Antología - 1995

La canción con la que pillaron a Piqué en su carro cuando ya había terminado con Shakira, fue lanzada de hecho en 1995 y fue compuesta cuando la colombiana tenía solo 17 años para su novio Óscar Ulloa cuando ella estaba en el colegio y se veían a escondidas porque sus papás no los dejaban por la diferencia de edad.

Se convirtió en su himno y relata lo enamorada que se sentía, lo mucho que aprendió y lo que le costó soltar

Tú - 1998

Compuesta y publicada cuando ella tenía 20 años. El protagonista de esta historia fue Osvaldo Ríos, con quien tuvo una relación muy polémica debido a la gran diferencia de edad, él tenía 37 años en ese momento. Shakira se enamoró, pero el actor reveló que lo mejor que le pudo pasar a la colombiana, fue no seguir con él.

La canción precisamente cuenta que no necesita a nadie más para ser feliz.

Lea también: Cintia Cossio apareció con poca ropa frente a su hijo y la criticaron en internet

Suerte - 2001

A pesar de que no ser muy explícita, cuenta con Llegó, una de las relaciones que más marcó a Shakira, pues duró solamente 11 años con Antonio de la Rúa. Todo comenzó en el 2000 cuando se conocieron en una cena y quedaron flechados. En esta canción, Shakira relata que tuvo suerte de que a pesar de que él naciera en el sur, tuvieran la suerte de burlar las distancias.

Día de Enero - 2005

El protagonista sigue siendo el mismo. A pesar de que estuvo a su lado tanto tiempo, no terminaron bien, pues se dice que Shakira lo engañó con Piqué, además de tener problemas legales por temas de plata y hasta robo. Él alegó que Shakira había llegado tan alto gracias a él y ella lo contrademandó por daños y perjuicios.

Esta canción relataba el esfuerzo que estaba haciendo Shakira en ese momento por curarle las heridas del corazón. Se ha convertido en una de las canciones más reconocidas y especiales de su carrera.

Lea también: “Estamos contigo, loba”: famosa cantante, reitera su apoyo a Shakira luego de ‘Monotonía’

Monotonía - 2022

Una de las más duras de escuchar para muchos de sus seguidores, pues luego de 12 años de relación y dos hijos de por medio, Shakira compuso esta canción para describir su separación con Gerard Piqué. Aparece la cantante con el corazón sangrando, un hueco en el pecho y muchas lágrimas.

Ahora mismo se encuentra posicionada como tendencia en YouTube.

Tags

Lo Último

Te recomendamos