Farándula

Orlando Bloom estuvo cerca de la muerte: vivió uno de sus momentos ‘más oscuros’ tras accidente

El actor tenía 19 años cuando sobrevivió al suceso casi mortal.

La salud física y mental de Orlando Bloom se vieron afectadas tras un accidente en 1998

Orlando Bloom tiene una vida muy plena en todos los terrenos en la actualidad con una carrera exitosa en Hollywood y una feliz vida familiar junto a su prometida, Katy Perry, y sus dos hijos.

No obstante, cuando era un jovencito hace más de dos décadas atrás, el histrión vivió uno de los momentos más oscuros de su vida luego de sufrir un accidente que por poco acaba con su vida.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, el británico se abrió sobre la experiencia que vivió en 1998 y cómo tuvo que luchar para recobrar su salud física y mental.

Recomendados

Orlando Bloom recuerda el accidente que casi le cuesta la vida

El actor recordó en un video con Unicef, publicado en Instagram, que se cayó desde un tercer piso luego de que el tubo de desagüe por el que estaba trepando hacia el techo de una casa se quebró.

Cuando tenía 19 años, me caí desde un tercer piso y me partí la espalda. Tuve mucha suerte de sobrevivir a la caída porque mi médula espinal quedó intacta”, recordó.

Bloom rememoró que el pronóstico médico no era esperanzador en ese momento. De hecho, los doctores creían que no volvería a caminar y así se lo hicieron saber.

“Cuando estaba en el hospital, por los primeros cuatro días, me dijeron que no volvería a caminar”, compartió el embajador de buena voluntad de esta agencia de la ONU en el clip.

El suceso, según contó, inició “un largo y doloroso viaje para reconocer y comprender algunos de los patrones que había seguido en mi vida, que me llevaron a tener numerosos accidentes”.

“Y la culminación fue quebrarme la espalda, lo cual fue una experiencia casi mortal”, agregó el protagonista de éxitos del séptimo arte como la franquicia Piratas del Caribe.

Tras su cirugía, el intérprete tuvo que asistir a sesiones de rehabilitación y llevar una faja de soporte para su espalda. Casi dos semanas después, el artista logró caminar con ayuda de muletas.

Sin embargo, pese a su excelente recuperación física, su salud mental se vio gravemente afectada por la traumática vivencia pues era una persona muy activa y el hecho de verse limitado lo afligió.

Así es que comenzó a vivir uno de los periodos más oscuros de su vida, a causa del dolor físico y psicológico. “Yo diría que los meses después de mi caída fueron los de mayor oscuridad”, dijo.

“Para alguien que siempre estuvo activo en su vida, me sentí restringido repentinamente y estaba en mucho dolor”, apuntó. “La salud mental es particularmente un reto porque no se ve”.

“Siempre existe una oportunidad para transformar el dolor”

Sin embargo, el actor usó la experiencia para meditar sobre su vida y convertir el sufrimiento en un impulso, lo cual lo condujo a salir totalmente cambiado del periodo de oscuridad que atravesó.

Siempre existe una oportunidad para transformar el dolor, ya sea físico o mental, en la maravillosa y buena fortuna de tu vida”, aseguró en el video que es parte de la campaña #OnMyMind.

Hoy por hoy, Orlando Bloom es un hombre feliz y este episodio yace en el pasado, pero el artista quiso narrarlo para enfatizar la importancia de abrirse sobre lo que pasa por nuestras mentes.

Y es muy importante hablar con la gente, encontrar a alguien, para crear la posibilidad de una comunicación que lleve a la transformación y el cambio”, acentuó el padre de dos.

“Empieza con un momento, una conversación. Empieza con una pregunta: ¿Qué está en tu mente?”, concluyó en la grabación de poco más de dos minutos.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que el histrión de 45 años toca el terrible suceso. En el pasado, ha hablado en varias ocasiones sobre el accidente y cómo le cambió la vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos