Ballet Concierto de Puerto Rico de nuevo ha sido invitado a participar con una hora de “streaming” en vivo en el prestigioso evento digital anual World Ballet Day, el cual este año se llevará a cabo el miércoles, 2 de noviembre, siendo el 6to año del evento, el cual es esperado por más de un millón de personas alrededor del mundo.
World Ballet Day es una colaboración entre dos de las compañías más importantes del mundo (The Royal Ballet de Inglaterra y The Australian Ballet) para transmitir por 24 horas corridas clases, ensayos y entrevistas de estas mundialmente conocidas compañías y algunas otras invitadas por éstas.
PUBLICIDAD
Ballet Concierto fue invitada a participar del World Ballet Day por 5ta vez consecutiva por The Royal Ballet, cuya administración sigue las redes sociales de la compañía local. El productor principal del evento cibernético es Royal Opera House en Londres.
Ballet Concierto transmitirá desde su portal de Facebook y su canal de YouTube a la 1:00pm en el “streaming” de World Ballet Day. Durante esa hora, el mundo entero se podrá conectar y ver el final de la clase de la compañía, entrevistas a sus directores y bailarines de la compañía como Angelik Solis y Alejandra Reyes, además de presenciar parte del ensayo de la producción Mosaico Español.
“En el mundo del ballet, tener exposición en el World Ballet Day es un sueño para cualquier compañía del Mundo. Agradecemos profundamente esta oportunidad de llegar con nuestro arte internacionalmente a las casas y oficinas de fanáticos y conocedores del ballet en todo el mundo, y poder representar a Puerto Rico en este evento internacional de tanto prestigio,” indicó Almodóvar.
Algunas de las otras compañías que han sido invitadas a participar del evento este año son English National Ballet, Teatro della Scala, Pacific North West, Paris Opera Ballet, National Ballet of Japan, Ballet Nacional de Cuba, American Ballet Theater, Stuttgart Ballet, Cape Town City Ballet, Les Ballets de Montecarlo, Paris National Opera, entre otras compañías.
World Ballet Day se podrá ver en Puerto Rico desde el 1 de noviembre a las 8:00 pm, comenzando con la clase diaria del Australian Ballet, a través de Facebook y YouTube.
Se estima que alrededor de 1.2 millones de personas se conectan a través del mundo durante las 24 horas que dura la transmisión.