El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la edición del 2024 de la asamblea anual de la National Assembly of State Arts Agencies (NASAA) se realizará en Puerto Rico. Originalmente, San Juan iba ser la sede en noviembre del 2020, plan que se vio afectado con el desarrollo de la pandemia causada por el virus del por COVID-19. Esta será una nueva oportunidad para enlazar a las entidades culturales de Puerto Rico con las organizaciones culturales de todos los Estados Unidos y sus territorios. El ICP será anfitrión del evento en el que participan sobre 500 funcionarios y ejecutivos de las artes.
“Nos enorgullece ser anfitriones y que Puerto Rico sea la sede de este importante evento que es el enlace principal entre las entidades culturales de los Estados Unidos y sus territorios. Será una gran oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza artística y gestión cultural. Continuamos creando puentes con el propósito de fortalecer la visión de accesibilidad cultural y promover el desarrollo económico de la comunidad artística y cultural de Puerto Rico. Esperamos la participación de todos los directivos de las agencias estatales de las artes, miembros de consejos y personal ejecutivo,” expresó Carlos Ruiz, el director ejecutivo del ICP.
PUBLICIDAD
El anuncio se hizo durante la asamblea de NASAA de este año celebrada en en la ciudad de Kansas City, Missouri, mientras representantes de diferentes estados participaban de charlas y adiestramientos para promover el desarrollo de las artes y la cultura en sus estados.
NASAA es una organización nacional, sin fines de lucro y no partidista que defiende el apoyo público a las artes en los Estados Unidos. NASAA es la asociación profesional de las 56 agencias de artes estatales y jurisdiccionales de la nación. En colaboración con las agencias estatales de las artes, la NASAA promueve las artes como un ingrediente esencial para el bienestar y la prosperidad de las personas, las comunidades y las familias de nuestra nación. Algunas de las metas principales son apoyar las comunidades rurales, estimular espacios públicos, promover la salud y la sanación, acelerar el desarrollo económico, impulsar el éxito educativo, fomentar la inclusión y la equidad, alcanzar comunidades de bajo ingreso, crear oportunidades para artistas y servir al público.