Entretenimiento

Calculan la cantidad que habría gastado el “Profesor Jirafales” en flores para “Doña Florida”

“Profesor Jirafales” y “Doña Florida” fueron una de las parejas favoritas del público.

El “Profesor Jirafales” quería conquistar a “Doña Florida”.
El “Profesor Jirafales” quería conquistar a “Doña Florida”.

PUBLICIDAD

“El Chavo del 8″ fue una de las series más exitosas de la televisión mexicana, creada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, y una de las parejas más emblemáticas fue la conformada por el “Profesor Jirafales” y “Doña Florida”.

Muchos fans recordarán que cada vez que él la visitaba le lleva flores, pues era su forma de cortejarla.

PUBLICIDAD

El persona al que dio vida Florinda Meza siempre correspondía invitándole una “tacita de café” en su casa.

Aunque los fans siempre quisieron que ellos culminaran su historia de amor, esto fue algo que nunca vimos en la pantalla chica.

¿Cuánto gastó el “Profesor Jirafales” en flores?

El portal de “Milenio” se dio a la tarea de calcular la cantidad que pudo haber gastado el personaje interpretado por Rubén Aguirre en flores para su amada.

En total la serie tuvo 290 capítulos, de los cuales, aproximadamente, en 100 aparece el “Profesor Jirafales” y “Doña Florinda”, recreando esta emblemática escena.

Tomando en cuenta que el valor de un ramo de flores es de 100 pesos mexicanos, lo que equivale a un estimado de cinco dólares.

PUBLICIDAD

El personaje se pudo haber gastado 10 mil pesos sólo en estos regalos, lo que serían alrededor de 500 dólares.

El éxito de “El Chavo del 8″

La serie se centra en las historia del “Chavo”, un niño de ocho años, quien es huérfano y vive en una vecindad.

En este lugar conoce a sus amigos y vecinos Quico, la “Chilindrina” y la Popis; además de “Noño”, quien es el hijo del dueño.

Lo que más llamaba la atención en aquella época era que todo fueron interpretados por adultos.

Se estrenó en 1973 y finalizó en 1980, aunque su duración fue muy corta, por muchos años se retransmitió con gran éxito.

Fue un éxito en México, Estados Unidos y varios países de América Latina.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último