Entretenimiento

5 famosas que sobrevivieron al cáncer de mama y nos inspiran con sus historias

Ellas son la demostración que sí es posible superar la enfermedad y salir fortalecidas.

Adamari López, Alicia Machado, Bárbara Mori. Famosas que sobrevivieron al cáncer de mama
Famosas que sobrevivieron al cáncer de mama Ellas son inspiración para muchas en la misma condición.- Instagram @adamarilopezt / @barbaramori / @aliciamachado

PUBLICIDAD

Cada mes de octubre se concientiza sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a muchas mujeres y las famosas no son la excepción. Varias de ellas han tenido que hacerle frente, saliendo victoriosas en el proceso.

Sus historias son la mejor inspiración para las que están en medio de la lucha, para saber que sí es posible reponerse y volver a gozar de la vida con plenitud y en bienestar, recordándonos la importancia de la detección temprana para salvar vidas.

Famosas que sobrevivieron al cáncer de mama

Adamari López

Entre la comunidad latina, la más representativa quizás es la presentadora boricua que se enfrentó al cáncer de seno en 2005, cuando tenía 33 años y era una estrella de telenovelas. La protagonista de Gata Salvaje tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapias, una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas. Hoy hace su vida con normalidad.

Angélica María

Esta actriz no solo es reconocida como una de las más importantes de México, sino que también es una cara visible de la enfermedad que enfrentó en el año 1997, entonces le extirparon un tumor y le reconstruyeron el seno. Perdió a su madre por la misma razón y ahora colabora como imagen de diversas campañas.

Alicia Machado

En enero de 2014 la venezolana confirmó que el año anterior había estado luchando contra el cáncer de mama y que la obligó a someterse a una doble mastectomía.

Recomendados

“En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui [demorando], el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud... Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte"

—  Confesó la ex reina de belleza.

Alejandra Guzmán

La mexicana es claro ejemplo de actuar lo más rápido posible para evitar complicaciones, puesto que cuando le fue detectado un tumor en uno de sus senos, a los dos días fue a parar al quirófano para retirar la formación maligna de 5 milimetros.

“Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí”,

—  la cantante mexicana sobre la extirpación de tumor.

Bárbara Mori

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía tan solo 29 años, sobre lo que ha dicho que la embargó mucha rabia con la vida por retarla de esa manera. Sin embargo, al asimilar todo lo que estaba atravesando, decidió crear conciencia participando en el documental 1 a Minute (2010).

Tags

Lo Último