A casi un año del trágico incidente donde perdió la vida Halyna Hutchins, tras un disparo accidental de Alec Baldwin durante el rodaje de la película Rust, finalmente el actor se libró de un conflicto legal tras llegar a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía.
Por medio de una publicación en Instagram, el actor anunció que se llegó a una solución del caso civil presentado por la familia de Hutchins, donde se demandaba por homicidio involuntario al actor y otras personas del rodaje de la película.
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS LEER: Viralizan video donde se mostraba la extraña convivencia de Shakira y Piqué
“A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo que es mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, señaló Baldwin.
Comunicado de la familia de Hutchins
Por su parte, Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, ahora será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de los beneficios.
En su comunicado señalaron lo siguiente:
“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”,
Grabaciones de la película
Después del accidente, el rodaje de la cinta Rust en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, se detuvieron hasta nuevo aviso.
PUBLICIDAD
Ahora, con los asuntos legales resueltos, los productores esperan retomar las grabaciones en las próximas semanas.
Además, se espera que el director de la película, Joel Souza, que también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.
“Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevarla a cabo en su nombre”, dijo Souza en un comunicado al que tuvo acceso CNN.