Entretenimiento

Pablo Lyle fue encontrado culpable y estos años podría pasar en la cárcel

Este 4 de octubre los jueces dieron su decisión

Pablo Lyle
Pablo Lyle

PUBLICIDAD

Después de tres años de un sinfin de interrogantes y mucha incertidumbre, Pablo Lyle por fin conoció la postura del jurado, quien lo encontró culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle y el video que podría ayudarle a conseguir su libertad
Pablo Lyle Captura redes

El jurado estuvo conformado por seis ciudadanos, mientras que la jueza a cargo del proceso fue Marisa Tinkler Mendez, quien hizo un llamado de lo que pueden ocasionar los incidentes. de lo que ella describió como “furia al volante”.

“El veredicto del jurado encontró a Pablo Lyle culpable de la muerte, por homicidio involuntario, de Juan Ricardo Hernández de 63 años, esto muestra la escandalosa destructividad de la furia al volante. Dos vidas fueron destruidas por la simple ira al manejar, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país. Estoy muy orgullosa de los esfuerzos y el arduo trabajo de los fiscales estatales adjuntos Shawn Abuhoff y Gabriela Alfaro que han traído un tipo de justicia a la familia del Sr. Hernández”, expresó la jueza en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte Pablo Lyle escuchó atento la decisión, que al parecer por su semblante ya la esperaba, no hubo ningún cambio de expresión en su rostro al oír que era culpable. Posteriormente solo se enfrascó en un abrazo con su esposa, Ana Araujo, para después darle un beso. El mexicano entregó sus pertenencias y fue esposado para finalmente salir de la sala entre gritos de “Te amamos”, “Eres un hombre hermoso” por parte de sus familiares. Del otro lado de la moneda, la esposa de Jesús Ricardo Hernández se soltó a llorar al oír el veredicto, mientras su familia la abrazó.

Según detalló Hola!, tras el veredicto, la jueza habló con las partes involucradas en el juicio, en ese momento la Fiscalía pidió 15 años de sentencia para que Pablo Lyle, sin embargo, dicha petición fue desestimada por su la jueza quien pronosticó que podría pasar de 10 a 9 años y medio en prisión. El equipo legal del mexicano también dio su postura, y solicitó que se tomen en cuenta los tres años y medio que el actor ha estado bajo arresto domiciliario, además de su buen comportamiento desde que comenzó su proceso legal. Finalmente la jueza estableció el 26 de octubre como fecha para dar a conocer la sentencia.

Recomendados

También te puede interesar:

Revelan video del momento en que Pablo Lyle golpea a adulto mayor

Filtran nuevo video de Pablo Lyle golpeando a hombre en Miami

Esto es lo que sabemos del veredicto de Pablo Lyle

Las acciones de Pablo Lyle

Los hechos ocurrieron 31 de marzo de 2019, cuando Pablo Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, posteriormente se cruzaron con el automóvil conducido por Juan Ricardo Hernández. En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del automóvil y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana. El hombre de la tercera edad se desmayó al instante, y cuatro días después murió en el hospital.

Tags

Lo Último