Entretenimiento

Miss Perú abre nuevo casting con “curiosas aperturas” que desatan tormenta en redes

El estado civil ya no será un impedimento para concursar en el certamen de belleza más importante del país.

Miss Perú Alessia Rovegno fue coronada como la reina del certamen. No le faltan críticas.

PUBLICIDAD

Alessia Rovegno aún no llega al Miss Universo 2023 y ya Miss Perú le busca sucesora. La organización del concurso de belleza nacional abrió la convocatoria con nuevos requisitos y menos impedimentos para las mujeres que aspiran a convertirse en la más bella del país.

Jessica Newton confirmó meses atrás sobre los cambios en las reglas del certamen, especialmente la inclusión de aspirantes casadas e incluso con hijos, por lo que la soltería no sería el requisito excluyente. Estado civil soltera, casada, divorciada, viuda. También podrá participar cualquier mujer peruana entre 18 y 28 años que tenga hijos, expresó el comité directivo.

El anuncio fue elogiado en las redes sociales donde las seguidoras se animaron a concursar. “Me encanta que los estándares de belleza hayan cambiado y que las mujeres que alguna vez pensaron que su sueño había llegado su límite por x o Y motivo puedan aprovechar esta oportunidad y representar la cualidades que tienen no solamente siendo del Perú sino del Universo”, opinaron en Instagram.

Otras seguidoras, sin embargo, cuestionaron que aún se exijan ciertos requisitos sobre la talla o el peso de las aspirantes. “Si quieren inclusión verdadera deberían aumentar la edad también y permitir de diferentes tallas y tamaño”. Además consultaron si entre las aspirantes se incluiría a mujeres embarazadas a lo que la organización contestó que “será decisión de la candidata si ella desea o no participar embarazada”.

Estas nuevas normas significan un gran cambio en la organización Miss Perú, uno de los primeros en Latinoamérica en aceptar a las candidatas sin importar su estado civil. De esta manera sigue la tendencia de Miss Universo, que a partir de 2023 también permitirá a las madres o mujeres casadas estar en el certamen.

Tags

Lo Último