El exactor de Riverdale, Ryan Grantham, se declaró culpable de asesinar a su madre y supuestamente conspiró para matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por lo que ha recibido una condena de cadena perpetua.
Grantham, de 24 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los primeros 14 años en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, según informó CBC.
PUBLICIDAD
La exestrella infantil se declaró culpable en marzo de los cargos de asesinato en segundo grado, tras haberle disparado a su madre, Barbara Waite, en la nuca mientras tocaba el piano en su casa en Squamish, al norte de Vancouver, el pasado 31 de marzo de 2020.
Además, habría conspirado para matar a Trudeau
De acuerdo con los fiscales, Grantham llenó un automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa de Google con direcciones a la residencia Rideau Cottage de Trudeau, tan sólo un día después del asesinato a su madre.
Se presume que también había escrito en un diario sobre sus intenciones de matar a Trudeau y en una declaración policial.
Grantham era actor desde los nueve años y llegó a interpretar el papel secundario de Jeffrey Augustine en un episodio de la famosa serie juvenil Riverdale, en 2019. También apareció en el programa de televisión Supernatural y en la película de 2010 Dairy of a Wimpy Kid.
Durante el juicio, su defensa argumentó que lidiaba con la ansiedad, el desprecio por sí mismo y la depresión clínica, aunque dos informes psiquiátricos encargados después del asesinato encontraron que Grantham tenía un trastorno por consumo de cannabis tras años de uso intensivo, pero logró mantener una apariencia externa de que funcionaba normalmente.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los informes, Grantham le comentó a los expertos que quería matar a su madre para evitar que presenciara la violencia que planeaba cometer.
Además, el hombre había sido miembro de un club de tiro, lo que le daba bastante conocimiento de como manejar un arma, y además había comprado el rifle calibre .22 en los meses previos al homicidio cuando estaba consciente de los sentimientos homicidas que tenía.