Arte y Cultura

ICP reúne a reconocidos arqueólogos en el XI Encuentro de Investigadores de Arqueología

El evento se celebra cada dos años desde el 1993

Caguana Piedras

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Arqueología y Etnohistoria anunciaron que llevarán a cabo el XI Encuentro de Investigadores de Arqueología el martes, 20 de septiembre, de 8:00 am a 1:00 pm, en el Anfiteatro del Archivo General de Puerto Rico en San Juan. El evento, que se celebra cada dos años desde el 1993, es un espacio para dar a conocer los nuevos hallazgos en el campo de la arqueología de Puerto Rico y el Caribe.

“En el ICP valoramos y promovemos la contribución de las investigaciones y hallazgos que realizan los especialistas en el campo de la arqueología. Sus descubrimientos, excavaciones, la conservación de piezas, nuevas técnicas de estudios y procesos son elementos fundamentales que aportan al conocimiento de nuestro pasado”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP, sobre el evento que va alineado con el tema dedicado para la Semana de la Puertorriqueñidad de este año.

En el Encuentro, reconocidos expertos en arqueología ofrecerán conferencias sobre sus estudios y hallazgos, como Miguel Rodríguez López presentará el tema Indios de Puerto Rico en Carlisle: un experimento en americanización. Asimismo, Alice Sampsom hablará sobre ¿Qué es el Arte Rupestre? y Armando Martí Carvajal discutirá La controversia entre Irving Rouse y Felipe Pichardo Moya: un estudio teórico. Por su parte, Víctor Serrano Puigdoller expondrá  Una teoría de colores: Las marcas mineras en la Isla de Mona, Puerto Rico. Mientras, Mariana Madera Soto abundará sobre el tema Esclavitud, azúcar e identidad en Puerto Rico: La materialización de un discurso y el arqueólogo mexicano Daniel Santo Hipólito hablará sobre Salvamento Arqueológico, Alcaldía Cuauhtémoc, ciudad de México.

Para más detalles sobre el Encuentro puede escribir a Lynette Blanc Carmona lblanc@icp.pr.gov o al Arqueólogo Carlos Pérez Merced a cperez@icp.pr.gov.  Puede conocer más sobre este y otros eventos del Instituto de Cultura Puertorriqueña entrando a CulturalPR.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos