Entretenimiento

Celebrarán la Parada Puertorriqueña en honor a la cultura loiceña en Kissimmee

Suena la bomba en Kissimmee

El vicealcalde de Loíza, Luis Rafael Ortiz comparte con los jóvenes del grupo cultural de bomba Belelé.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que un grupo de trabajadores de la cultura se encuentran en la ciudad de Kissimmee en el estado norteamericano de Florida, para participar hoy sábado del desfile en honor a Loíza, como parte de la Parada Puertorriqueña.

“Allá están listos el Grupo Belelé y los legisladores municipales Luis Ayala Asencio y Dwight Colón. Del del Municipio nos representan el vicealcalde, Luis Rafael Ortiz Escobar y José Luis Lacén. El desfile se celebra en el centro de Kissimmee, seguido de un festival que se llevará a cabo en la Dakin Ave. con entretenimiento varias actividades”, detalló Nazario Fuentes.

Dicho evento cultural fue iniciado hace ocho años por Ingrid Figueroa quien posteriormente falleció, pero su esposo Rogelio Figueroa sigue con la tradición de llevar a cabo un evento gratuito para la comunidad, con lo que se busca celebrar la herencia, cultura y orgullo boricua. “Debido a la pandemia este evento se canceló en los últimos años, pero este 2022 los voluntarios se han comprometido en organizar el mejor de los desfiles”, detalló Figueroa.

Hoy sábado se lleva a cabo el 9º Desfile Puertorriqueño que va a representar la cultura boricua en el aspecto más visible de la celebración de la herencia puertorriqueña y justo antes de comenzar el Mes de la Herencia Hispana. En el evento también se reconoce la educación y capacitación profesional para servir eficientemente a la comunidad hispana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos