Al morir Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, después de no recuperarse al extirparle un riñón y parte del bazo, hay muchas dudas que han surgido respecto a la agrupación.
Una de ellas es cómo surgió el nombre de Enanitos Verdes, banda originaria de Mendoza, Argentina. Curiosamente el origen involucra temas paranormales, una familia y la prensa Argentina.
PUBLICIDAD
En 1979 un caso paranormal causó gran impacto en Argentina, cuando la familia Noblitá que volvía de una excursión se tomó algunas fotografías el Puente del Inca. Inés Tecchioli, una de las protagonistas de la imagen, explicó que cuando llegaron al lugar sintió que había “algo raro”, situación que fue reforzada al revelar las fotos, en ella aparecía una figura fuera de lo común y de color naranja.
Según los medios argentinos se veía como si tuviera la cabeza de un “humanoide”, en forma de cono, el cual parece levantar el brazo izquierdo y según relatan a un costado podría visualizarse “un platillo volador”.
Debido a la popularidad,el extraño suceso llegó a los oídos de Marciano Cantero, quien formó Enanitos Verdes ocho meses después del caso de la familia Noblitá.
En una ocasión, Felipe Staiti, guitarrista del grupo contó que un amigo periodista fue quien sugirió el nombre a la banda y que al principio se bautizaron como Los Enanitos Verdes de Puente del Inca, pero lo acortaron a como se les conoce ahora. “Pero bien podrían haberse llamado Puente del Inca”, explicaron. Sin embargo, no se obtuvo respuesta del porqué “verdes” si la figura era rojiza.
También te puede interesar:
PUBLICIDAD
Mijares y Lucero están de luto
Así lucía la reina Isabel II en su niñez y juventud
¿Cómo se llaman los Enanitos Verdes?
Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros de su provincia y provincias cercanas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.