Farándula

Presentadora sufre derrame cerebral en vivo

La periodista reconoció que le ocurría algo. Le pasó el turno a la chica del tiempo. Conoce detalles.

El equipo de trabajo se dio cuenta de la situación y llamó a emergencias

La presentadora Julie Chin presentó síntomas de un derrame cerebral ante las cámaras de televisión y el video se ha hecho viral.

La periodista, quien trabaja para KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos) fue llevada de urgencia al hospital luego de mostrar dificultades para poder leer el teleprompter ubicado frente a ella.

“Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”, expresó Chin en una publicación de Facebook el domingo por la noche, citó El Imparcial.

¿Qué sintió?

Chin quiso explicar a su audiencia lo que sintió a medida que notaba la gravedad de la situación, al punto de tener que despedirse y dar el pase a una colega haciendo grandes esfuerzos por hacerse entender.

“Tras varios minutos, durante nuestro noticiero comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, reveló Chin.

La periodista hablaba sobre el lanzamiento ahora cancelado de la NASA cuando se sintió visiblemente confundida. “Lo siento, algo me está pasando esta mañana” logró decir en vivo.

Chin pasó la batuta a la meteoróloga Annie Brown para una actualización del tiempo, pero no pudo regresar con su sección de noticias.

Síntomas reconocibles

Afortunadamente los compañeros de foro reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911. Una vez en el hospital, fue sometida a varios exámenes para saber qué le ocurrió.

El equipo de trabajo se dio cuenta de la situación y llamó a emergencias

“En este punto, los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo”, reveló Chin. “Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”, precisó en su cuenta de Facebook.

Precisa la Clínica Mayo que existe una serie de síntomas que permite reconocer un accidente cerebro vascular.

Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo. Se puede experimentar confusión, dificultad para articular las palabras o para entender lo que se dice.

Parálisis. Se puede sentir parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. Puedes desarrollar entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna. Esto a menudo afecta solo un lado del cuerpo. Trata de levantar ambos brazos por encima de la cabeza al mismo tiempo. Si un brazo comienza a caer, es posible que estés sufriendo un accidente cerebrovascular. Además, un lado de la boca puede caerse cuando trates de sonreír.

Problemas de visión. Repentinamente, puedes tener visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos, o puedes ver doble.

Dolor de cabeza. Un dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento, puede indicar que estás teniendo un accidente cerebrovascular.

Problemas para caminar. Puedes tropezar o perder el equilibrio. También puedes tener mareos repentinos o pérdida de coordinación.

Otros síntomas pueden incluir mareos, confusión e incluso entumecimiento que se siente hasta las piernas, agregó 2News.

Contenido relacionado

Hallaron tesoro enterrado mientras remodelaban la cocina

Ladrones devuelven auto robado y dejan nota donde piden perdón

Tags

Lo Último

Te recomendamos