Farándula

Cómo afecta el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que obligó a Justin Bieber a olvidarse de su gira

El artista Justin Bieber anunció hace meses mediante su cuenta oficial en Instagram que padecía el trastorno.

El síndrome de Ramsay Hunt genera diveros efectos en Justin Bieber.

Por problemas de salud, el cantautor y bailarín canadiense Justin Bieber debió cancelar su gira en Argentina. Se conoció que el síndrome de Ramsay Hunt es lo que lo aqueja y hace dejar a un lado los eventos momentáneamente.

El Estadio Único de La Plata sería la casa que le abriría las puertas y recibiría al artista el próximo 10 y 11 de septiembre, fecha original en la que se había pautado la realización de los dos espectáculos.

A través de las redes sociales reveló que padece esta patología extraña. Enfrentar la situación y sobrellevar no ha sido nada fácil; la salud mental está en juego en la circunstancia que atraviesa.

Síndrome de Ramsay Hunt de Justin Bieber

El síndrome de Ramsay Hunt incide sobre el conducto auditivo externo y/o la membrana timpánica. De acuerdo con los especialistas, alude a la asociación entre el herpes zóster y la parálisis facial.

Al trastorno lo acompaña tanto los vértigos como la sordera y acúfenos, denominados ruidos en la cabeza, zumbidos, detallan varios especialistas. A la par, indican que sucede cuando el nervio facial, ubicado alrededor de uno de los oídos, se ve afectado por un brote de culebrilla.

Generalmente, se desencadena el herpes zóster, erupción dolorosa con ampollas llenas de líquido, luego que logra reactivarse el virus: este permanece en el cuerpo, aunque las personas sientan que están totalmente recuperadas.

Confesión

En la red social Instagram, mediante un video publicado hace un par de meses, confesó lo que vive hoy día. “Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara”, manifestó.

Señaló, igualmente: “Quería actualizarlos sobre lo que ha estado pasando. Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt”.

“Es realmente serio. Desearía que no fuera el caso, pero debo cuidar mi cuerpo, espero que entiendan. Espero mejorar y hacer todo por lo que nací. Me tomaré un descanso hasta que mi rostro vuelva a ser como debería ser”, informó Justin Bieber.

Tags

Lo Último

Te recomendamos