Farándula

Vasculitis: Enfermedad autoinmune con la que diagnosticaron a Ashton Kutcher

El actor Ashton Kutcher reveló recientemente que padeció una grave enfermedad con la que estuvo luchando por un tiempo

Ashton Kutcher

El afamado actor estadounidense Ashton Kutcher reveló en una reciente entrevista que estuvo batallando con una grave enfermedad autoinmune con la que fue diagnosticado.

A Kutcher le diagnosticaron Vasculitis, enfermedad que lo dejó incapaz de ver, oír o caminar.

“Como hace dos años, tenía esta extraña y súper rara forma de vasculitis”, dijo Ahston, a lo que añadió “Noqueó mi visión, noqueó mi audición y noqueó como mi equilibrio”.

El actor aseguro que le tomó un año volver a recuperarse y construirlo todo pues estuvo a punto de perder por completo el escuchar y su visión.

Vasculitis: ¿Qué es?

La Vasculitis es una enfermedad que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, esto puede causar que las paredes de los vasos sanguíneos se engrosen, lo que provoca que se produce una especie de corte en el suministro de la sangre en los órganos principales de los seres humanos.

Este corto de suministro sanguíneo puede provocar daños importantes en órganos y tejidos.

Síntomas:

La vasculitis incluye una serie de síntomas que llegan a ser comunes con otras enfermedades, por esta razón es importante acudir a un especialista ante la presencia de estos:

  • Fiebre
  • Perdida de apetito
  • Fatiga
  • Pérdida de peso

Otras formas raras de presentarse la enfermedad y que incluye un mayor riesgo es que esta puede causar Accidentes Cerebrovasculares (ACV), dejando bastante afectados a quien posea la enfermedad.

Tratamiento

Por ser una enfermedad que afecta de manera directa a ciertos órganos su tratamiento va a depender de la causa de la vasculitis y de los órganos afectados. Por ejemplo, si la causa es una reacción alérgica, esta podría desaparecer por si solo.

Pero si los órganos vitales se ven afectados, el tratamiento es crucial y el médico tratante debe recetar esteroides y otros medicamentos para poder salvar ese órgano que se encuentra en riesgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos