Entretenimiento

Lightyear llega a Disney+ ¿censuraron la escena del beso lésbico?

Desde esta semana la película de Pixar se encuentra disponible en la plataforma streaming.

Lightyear fue un fracaso en taquilla.

Tras solo mes y medio de haberse estrenado en cines, Disney no dudó en cerrar el episodio de Lightyear para la taquilla y abrir una nueva oportunidad de consumo con su plataforma streaming. A partir de hoy ya los usuarios de Disney+ podrán disfrutar de la cinta producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures.

Lightyear tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y una muy pobre recaudación de 85,6 millones de dólares a nivel global, generando una grave crisis en los estudios de Pixar que no tenían un fracaso así desde la película Cars 2.

A pesar de la critica generalizada de la trama, la recaudación de la película se vio realmente afectada tras ser vetada en 14 países por una escena donde se observa un pequeño beso de dos mujeres que aparecen en unos pocos segundo en pantalla.

Recomendados

La polémica que se extendió en todos los países dado las protestas realizada por grupos conservadores provocando que las salas tuvieran poca audiencia. Es por eso que la estrategia de Disney es lanzarlo lo más pronto posible en su plataforma streaming para brindarle mayor acceso a aquellos usuarios que no se animaron a ir al cine.

Un movimiento similar se realizó con la película Encanto que tuvo una discreta respuesta en taquilla.

[Te recomendamos leer: 5 mejores e imperdibles películas de viajes en el tiempo, en una de ellas prevalece el amor]

¿Disney censuró la polémica escena?

Durante su estreno en cines, algunas salas optaron por censurar la polémica escena que gran repercusión generó entre la audiencia. Es por eso que algunos esperaban que la versión que iba a llegar a Disney + fuera distinta.

Sin embargo, la realidad es diferente, la versión de Lightyear que se encuentra en Disney+ para Estados Unidos es exactamente la misma que aparece en el cine. Es decir, también aparece la escena donde Alisha Hawthorne, la mejor amiga del comandante Buzz, regresa de una misión y se besa de forma fugaz con Kiko, una científica con quien se casa y tiene un hijo.

Se desconoce si para otro países esta misma versión cuenta con algún tipo de censura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos